La época navideña es aprovechada por muchas familias para dar un toque de luz a su hogar. Lo que se busca es dotarla de elegancia y personalidad durante estos días. Aunque cada persona tiene sus propios trucos, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos de decoración que ha publicado el diseñador de moda Christian Cowan y que ha colaborado en la creación de House of Sparkle junto a Booking.

Uso de telas que brillan

Las telas se pueden convertir en nuestro gran aliado. Tejidos como el terciopelo, la seda o el satén son capaces de reflejar la luz, consiguiendo crear una estancia resplandeciente. Una de las formas más sencillas de renovar el look de tu casa en cada estación del año es jugar con estos materiales. Tampoco olvides utilizar telas suntuosas en tu ropa de capa.

Mesa espectacular

En los últimos años, es habitual decorar la mesa de tal forma que pueda parecer una obra de arte. Estos días son perfecto para dar rienda suelta a nuestra creatividad y llenar nuestro hogar con elementos que no solemos utilizar durante el resto del año. Intenta crear tu propio centro de mesa con velas y elementos naturales como ramas y piñas. Seguro que conseguirás dejar a tus invitados sin palabras.

Buena iluminación

Coloca guirnaldas de luces y tu casa parecerá sacada de una postal. Puedes enrollarlas en la barandilla de la escalera, enmarcar la puerta de entrada con ellas o meterlas en un jarrón o un farolillo de cristal. Incluso puedes colgarlas de la repisa de la chimenea. Las posibilidades son infinitas, ¡y los resultados mágicos!

Detalles metalizados

Una tendencia que está pisando fuerte es la de utilizar elementos con un claro acento metálico. Los tonos oro, plata, cobre, bronce y latón aportan ese brillo que buscamos para estos días. Coloca por la casa algunas piezas llamativas, con unas lámparas en tonos plateados o unos espejos con el marco dorado bastará.

Árboles navideños alternativos

El brilli brilli es tendencia y, aunque puedes rebajarlo según la habitación o tus preferencias, ¿por qué te vas a frenar con el árbol de Navidad? La mayoría de los árboles de Navidad artificiales incorporan luce, pudiéndose colocar tanto dentro como fuera de la casa. Aprovecha esta versatilidad para decorar la entrada con estos árboles.

Christian Cowan ha colaborado con Booking, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, para crear House of Sparkle, la casa más deslumbrante del mundo, ubicada en Londres.

Se trata de una casa de 185 metros cuadrados y que ha sido adornada de arriba a abajo con purpurina, lentejuelas y otros elementos brillantes. Lista para ser alquilada por todas aquellas personas que quiere vivir la Navidad en un lugar único y brillante.