En la decoración navideña los detalles decorativos adquieren un gran protagonismo para dar un aire festivo y mágico a la casa. Este año, apuesta por una decoración navideña sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Utiliza materiales naturales sostenibles, reutiliza antiguos objetos para crear originales adornos navideños. ¡Usa tu creatividad e imaginación!

Fuente: pinterest

Decoración navideña sostenible con ramas secas

Las ramas secas son muy decorativas y versátiles para conseguir una decoración navideña sostenible. Con un poco de imaginación y creatividad puedes convertirlas en originales árboles de Navidad. Aprovecha una escapada al campo para recoger algunas ramas de árboles, también piñas, hojas y bayas.


Fuente: pinterest

Luces navideñas con capsulas de café

Para conseguir una decoración navideña sostenible puedes darle una nueva vida a objetos que desechas fácilmente como las capsulas de café. Podrás crear una original guirnalda luminosa. Realización: Limpia con sumo cuidado las capsulas para que no haya residuos. Con un rotulador permanente realiza pequeñas estrellas en la parte exterior de las capsulas. Haz un orificio con un punzón en la parte superior de las capsulas. Por él tiene que pasar perfectamente el cable de la luces LED. Fija el cable con un trozo de cinta aislante.

Fuente: pinterest

Corona de Adviento con corchos

Las fiestas navideñas son una época ideal para realizar ideas originales y llamativas de reciclaje. Decántate por objetos reciclables para obtener  una decoración navideña sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este ejemplo se ha creado la corona de Adviento pegando corchos o atravesados por un alambre que es el que define la forma circular. Se decora con frutos rojos, ramas de pino o abeto y por bolas navideñas.

También te puede interesar:
Color para la Decoración navideña

Fuente: pinterest

Adornos navideños sostenibles

La naturaleza te ofrece inspiración y un una gran variedad de materiales naturales para crear una cálida decoración navideña sostenible. Desde ramas, tronos, piñas, castañas, corteza de árbol. Combinados con creatividad y utilizando cintas, velas puedes crear fantásticos centros de mesa para las fiestas navideñas.

Fuente: pinterest

Regalos con envoltorios personalizados y sostenibles

Si quieres personalizar los regalos y darle un toque especial, envuélvelos con papel de periódico o revistas, mapas en desuso… El envoltorio forma parte del regalo. Decora los envoltorios con lazos de colores y etiquetas personalizadas.

Fuente: pinterest

Adornos navideños reciclando papel

Puedes crear una decoración navideña sostenible y ecológica utilizando páginas de libros, revistas o periódicos viejos. Para realizar adornos navideños de papel solo necesitarás plegar y pegar los papeles. Con ello podrás crear adornos navideños como originales arbolitos de Navidad, estrellas…

Fuente: decoracion2

Árboles de Navidad de madera

Para que las fiestas navideñas tengan un aire festivo y especial no es necesario comprar un árbol natural. Los árboles de madera son adecuados para conseguir una decoración navideña sostenible y ecológica. Podrás crear tu propio árbol navideño con maderas recicladas y con palets. Decóralo con hermosos adornos navideños y guirnaldas luminosas.


Fuente: pinterest

Otro original ejemplo es un árbol en “alzado” realizado con tablas de maderas. Lo puede colocar en la pared o realizar un pie para poder desplazarlo con facilidad. Puedes añadir algunos estantes de diferentes tamaños para colocar los adornos y complementos. En este caso se han escogido todos en color blanco, ¡Quedan geniales con el contraste oscuro de la madera!


Fuente: pinterest

Etiquetas personalizadas

¡Apuesta este año por unas tarjetas navideñas originales y sencillas! Son perfectas para realizarlas con los más pequeños de la casa. Podrás utilizar recortes de revistas, periódicos, botones, cartulinas en color negro y realizar simpáticas tarjetas personalizadas. Necesitarás una cartulina o cartón, recorta el tamaño adecuado según alguna tarjeta que tengas por casa. Decóralas como más os gusten. En la parte superior haz un agujero para poder pasar un lazo fino de color negro.

También te puede interesar:
Vajilla Toy Fantasy de Vileroy & Boch

Fuente: pinterest

Manualidades con rollos de papel higiénico

Estas manualidades son perfectas para que los niños se diviertan. Los tubos de papel higiénico dan mucho juego y se pueden crear con ellos adornos muy originales y divertidos, como muñecos de nieve para colgar en el árbol de Navidad.

Fuente: pinterest

Adornos navideños con piñas

Las piñas son uno de los adornos navideños típicos de estas fiestas. En estas fechas podemos encontrarlas en parques, caminos, hacerte con alguno no será complicado. A partir de ahí solo tiene que tener un poco de creatividad para conseguir una decoración navideña sostenible y crear originales adornos de Navidad. Como portavelas quedan preciosas en la mesa de Navidad. Decorarlas con purpurina para darles un aire más festivo.


Fuente: pinterest

Bolas de nieve decorativas

Crear bolas de nieve es muy sencillo y divertido. Solo necesitar un tarro de vidrio con tapa, un adorno navideño y un poco de porexpan para hacer bolitas de nieve. Pega el adorno o figura navideña en la tapa y añade las bolitas. ¡Dale la vuelta para tener un precioso adorno navideño!

Fuente: pinterest

¿Te animas este año por una decoración navideña sostenible? Con estas ideas decoraremos la casa con conciencia ecológica. El impacto en el medio ambiente durante las fiestas navideñas es enorme. Si todos contribuimos de alguna manera, los resultados se notarán.