¿Cómo decorar la casa en navidad? ¡Ideas para adornar cada habitación!

Cómo decorar la casa en navidad

¡Por fin, ha llegado diciembre, el mes más festivo del calendario! Y por eso es momento de descubrir cómo decorar la casa en navidad para que cada rincón se vea y se sienta especial.

La navidad es una celebración que trae consigo una significativa cantidad de tradiciones, y la decoración para estas fechas juega un papel clave en los hogares. Gracias a su vistosidad, los adornos navideños son capaces de transformar habitaciones serias y hasta un poco aburridas en verdaderos lugares de fiesta.

¿Te gustaría que tu hogar se destaque por su decoración navideña en estas fechas?

¡Conoce cómo decorar la casa en navidad de forma elegante y con poco dinero!

¿Cómo decorar la casa en navidad? ¡Adorna todos los rincones!

Cómo decorar la casa en navidad
Dale alegría a tu casa con decoración especial.

Si te preguntas qué decoraciones hacer para navidad en casa, las siguientes ideas te van a mostrar que es muy sencillo llevar la época decembrina a cada habitación de tu hogar.

Decorar la sala de estar en navidad

Cómo decorar la casa en navidad
Tu sala de estar se verá hermosa con adornos hechos a mano.

La sala de estar es uno de los espacios más transitados del hogar, ya que es un punto que, según su ubicación, conecta cada habitación importante de la vivienda. También es el lugar predilecto para recibir a las visitas o pasar un agradable tiempo en familia.

Por todo eso, dale a tu sala de estar la decoración navideña que se merece al incorporar luces de colores o luces amarillas que bajen en forma de cascada en tu pared. Instala este tipo de luces en todo el borde que conecta tu pared con el techo y mira el toque tan especial que genera.

Pon estas mismas luces en el árbol de navidad, el cual se puede decorar con bolas metálicas, lazos que combinen con el estilo de tu hogar y tarjetas hechas a mano por todos tus amigos o familiares.

También te puede interesar:
En Navidad también reciclamos

También es posible alegrar aún más el ambiente al colocar centros de mesa decembrinos y adornar la mesa de navidad gracias a manualidades que impresionarán a todos tus seres queridos.

Decorar la cocina en navidad

Cómo decorar la casa en navidad
La cocina es un lugar especial que también se puede decorar.

Si bien podría bastar con animar la sala de estar, es mejor no olvidarse de la cocina. Las recetas festivas en esta época del año son protagonistas que se preparan en esta habitación. Y como llevan mucho tiempo y esfuerzo, ¿qué mejor que acompañar su elaboración con decoraciones navideñas elegantes y simples?

Para lograrlo, solo vas a tener que colocar figuras navideñas en puntos estratégicos de la cocina. Podrías poner diseños con imanes en el frigorífico, muñecos de nieve de peluche sobre el mesón y manualidades caseras que decoren la pared o los estantes para almacenar alimentos.

Si eres de esas personas a las que les gusta cocinar o te animas a hacerlo en este mes, preparar unas galletas navideñas y ponerlas todas en un frasco alto y transparente también te ayudará a darle un toque interesante a tu mesón.

Decorar las habitaciones o cuartos en navidad

Cómo decorar la casa en navidad
Una habitación navideña es una habitación sacada de un sueño.

Decorar una habitación para dormir con motivos navideños es muy fácil. Lo que debes hacer es poner ropa de cama que tenga estampados o diseños propios de esta época. Complementa su efecto con luces de colores que rodeen las ventanas o iluminen desde el suelo. Y decora tu espacio personal con lindas figuras o peluches navideños que generen un ambiente acogedor y bonito.

Ahora, un tip adicional. Si tienes tu ordenador dentro de tu habitación o en otro lugar de casa, no olvides colocarle un wallpaper navideño para PC que también lleve el efecto decembrino a tu escritorio digital.

Decorar el baño en navidad

Cómo decorar la casa en navidad
Con ligeros cambios es posible hacer que tu baño se vea como el de una película de navidad.

Sí, como lo has leído, el baño también se decora en navidad. Este espacio es muy privado, pero puede ambientarse a través de pequeñas decoraciones y detalles para volverlo especial.

También te puede interesar:
Decoración navideña. Centro de mesa

Empieza por retirar las toallas y la alfombra de baño tradicionales y pon unas de navidad.

También toma pintura blanca y con ayuda de un algodón o una esponja pinta un borde en el espejo para simular que está congelado o cubierto con nieve. Agrega toques de azul para darle un mejor efecto.

Decorar el frente de la casa o la fachada en navidad

Cómo decorar la casa en navidad
La fachadas navideñas dan la bienvenida a tu hogar.

Para dar un toque navideño a tu fachada te recomendamos colocar luces navideñas en todo el borde de tu hogar, combinándolas con otros accesorios de estas fiestas. Por ejemplo, la figura de un reno, un trenecito en uno de los costados del porche y stickers de copos de nieve que cubran las ventanas.

En caso de que no quieras luces, decídete solo por las figuras de navidad y añade el punto focal con una puerta especialmente decorada para las fiestas.

Decorar las escaleras en navidad

Cómo decorar la casa en navidad
Decora las escaleras y observa cómo ayudan a que tu espacio se vea único.

Las escaleras son una parte de las casas que tienen mucho potencial. Presentan bastante espacio y barandillas o pasamanos que son perfectos para colgar decoraciones y adornos.

En esta ocasión, te recomendamos hacer un calendario de adviento casero para ponerlo en tu escalera. No solo se verá genial, también llevará la emoción de abrir un nuevo regalo cada día a un lugar más vistoso y transitado por los miembros de la familia.

Conclusión

Cómo decorar la casa en navidad
Una casa con decoración navideña es una casa que se ve feliz.

La época decembrina da una excelente oportunidad para animarse a dejar libre la imaginación con manualidades y adornos. Saber cómo decorar la casa en navidad complementa dicha oportunidad y te ayuda a hacer que tu hogar se vea precioso en estas fechas.

Aplica estas ideas en tu vivienda y mira cómo tu espacio cotidiano se transforma en un lugar totalmente soñado.

Otros artículos que pueden interesarte:

Últimos artículos

Scroll al inicio