Estas fiestas tan entrañables vuelven cada año cargadas de luces, adornos y villancicos. Apuesta por una decoración sostenible, recicla viejos objetos y crea originales adornos navideños. A continuación te mostramos ideas de decoraciones para Navidad que puedas hacerlas tu mismo.
Decoraciones para Navidad
Puedes realizar manualidades caseras y crear una decoración personalizada navideña para tu hogar. Tienes un gran abanico de posibilidades para hacerlas con tus propias manos: desde las vistosas coronas de Navidad, bolas para el árbol, luces, portavelas, etc. Estas manualidades las puedes realizar con los niños y así los tendrás entretenidos durante las vacaciones.
También te puede interesar: 10 tendencias de decoración para Navidad y Año Nuevo 2016
Coronas de Navidad
¿Porque no crear tus propias coronas de Navidad para dar la bienvenida a tus familiares y amigos? Te mostramos un modelo realizado con tapones de vino, flores de pascua y adornos navideños. Es una manualidad sencilla, se pegan los corchos unos a otros en forma circular y se le añaden los demás accesorios.
Luces de Navidad
No pueden faltar en estas fiestas las luces navideñas. Una manera original de utilizarlas es reciclando una botella de cristal. Solamente hay que introducirlas dentro de ella y el resultado es singular y elegante.
Portavelas de latas
Las velas son imprescindibles en las decoraciones para Navidad. Si te gustan los ambientes vintage, crea un original y divertido portavelas con latas recicladas. Fórralas con papel decorativo y con una cuerda las envuelves dejando un tramo más largo para colgarlas en la pared.
Estrellas de papel
Una opción sostenible es reciclar los rollos de papel higiénico para crear bonitas estrellas colgantes. Córtalos en cuatro trozos sin deshacer el cilindro. Únelos entrelazándolos y pégales unas bonitas lentejuelas de colores.
Piñas decoradas
No hay nada más fácil y divertido que decorar y pintar piñas. Puedes pintarlas con cuidado cada una de partes o introducirlas en un bote de pintura. Coloca un pequeño cáncamo en la parte superior para poder colgarlas en el árbol. Una manualidad realmente bonita y sencilla para utilizar en las decoraciones para Navidad.
Luces con cápsulas de café
Puedes crear bonitas lámparas para decorar el árbol de Navidad. Escoge cápsulas de diferentes colores para darle más alegría. Haces un pequeño orificio en la parte superior de la cápsula y pasa el cordel por él dejando la bombilla dentro. ¡Y listo!
Bombillas decoradas
¡Mira que bonitas quedan estas bombillas recicladas y decoradas! Es una manera fantástica de añadir a las decoraciones para Navidad. Puedes pintarlas a mano si te gusta pintar o puedes pegarles una pegatinas de figuras navideñas.
Árboles de cuerda
Crea divertidos árboles con hilo o cuerda, el resultado es muy original. Haz una plantilla de papel con la forma de cono. Envuélvelo con la cuerda humedecida con pegamento. Puedes pegarla de forma uniforme o más caótica. Espera una día para que se seque bien y retiras la plantilla y ya tienes un precioso arbolito navideño.
Calendario de Adviento
Si quieres crear un original calendario para esas fechas mira este diseño que es muy fácil de realizar. Solo necesitarás rollos de papel higiénico, cartón para hacer el tejado de la casa y cartulina para escribir o pegar los números.
Bombillas de purpurina
Esta manualidad es muy sencilla de realizar, solo necesitas unas bombillas recicladas y purpurina. Estos adornos quedarán fenomenal en las decoraciones para Navidad de tu hogar.
Arbolitos con cintas de colores
Con una cintas decorativas y unas cuentas de colores puedes fabricar estos divertidos arbolitos de Navidad. Es una idea genial para hacerla con los más pequeños.
Centro de mesa con botellas
Las botellas de cristal pueden resultar un recurso muy útil para decorar en Navidad. Píntalas en colores: blanco, rojo, plateado o dorado. Para tener un acabado brillante puede añadir brillantina. Coloca unas bonitas ramas y tendrás un llamativo centro de mesa.
Bonitos portavelas
¡Mira que idea más sencilla y bonita! Con unas copas de cristal, unas hojas de muérdago y una velas, consigues un precioso centro de mesa.
Adornos con pajitas
Con una simples pajitas puedes realizar bonitos adornos para las decoraciones para Navidad y colgarlos en los árboles del jardín o en el interior de tu casa.
Decorar las ventanas
Haz copos de nieve y pégalos sobre los cristales de las ventanas. Es una manualidad perfecta y divertida para que las hagan tus niños, te traerá bonitos recuerdos de tu infancia.
Adornos dorados
Puedes realizar un pequeño centro de mesa con solo una piña, una calabaza pequeña y una nuez. Estos tres elementos los pintas de color dorado, los colocas en un cuenco o plato y lo adornas con una hoja de muérdago.
Bolas de Navidad con CDS
Recicla antiguos CDs y crea bonitas y llamativas bolas de Navidad. Recorta pequeños trocitos y los vas pegando con cuidado. El resultado es un bonito adorno para el árbol.
Corona hecha con ovillos
Llamativa corona de Navidad realizada con ovillos de colores y bolitas doradas. Colorista y original ideas para añadir a las decoraciones para Navidad.
Corona de rollos de papel
Con rollos de papel reciclados puedes crear sencillas coronas de Navidad. Es una manualidad muy sencilla y práctica como puede ver en la imagen.
Bolas con lentejuelas
¿Te gustan estas bonitas bolas de Navidad? Necesitarás bolas de porexpán, lentejuelas de colores, alfileres y un alambre para utilizar como colgante. Es una manualidad bastante laboriosa pero el resultado es asombroso.
También te puede interesar: Decoración navideña: ¿cuál es el color de la Navidad 2016?
¿Qué te han parecido estas decoraciones para Navidad? ¿Cuál te ha gustado más?