Los bastones navideños son otro elemento decorativo de la navidad, que tiene especial relevancia, por cuanto es una coqueta forma de ornamentar cualquier espacio. Ya sabes que hay más que bastones de caramelo, y hoy te mostramos un coqueto bastón navideño para decorar la puerta. La tradición de los bastones como elemento decorativo de la navidad data de mediados del siglo XX, aunque los bastones en sí, datan de tiempo de los babilonios cuando lo usaban como elemento complementario al vestuario y todos llevaban uno, para verse elegantes.

Hoy en nuestra sugerencia para decorar la puerta en navidad, te recomendamos la elaboración de un bastón grande para colocar en la puerta; una coqueta forma de bienvenida para los que te visiten durante las fiestas. Para hacer un bastón como el de la imagen necesitarás, un alambre de fácil manejo para darle forma de bastón, una enredadera de ciprés imitación en material plástico, unas esferas navideñas en el color que prefieras, un trozo de lazo de seda para decorar, en dos colores uno estampado y otro sólido preferentemente, y otro trozo para atar por arriba y con él colgar de la puerta.

Se comienza dando forma al alambre y se rodea con la enredadera verde hasta dejarlo totalmente cubierto, luego se le agregan las esferas navideñas y por último, los lazos de colores, para terminar atando escondido entre los ornamentos y la enredadera un lazo para colgarlo de la puerta. Y has terminado. El mayor trabajoe estriba en hacer los moños con la cinta de seda. Pero con un poco de tiempo y los elementos necesarios harás el más bonito de los bastones navideños para decorar la puerta.

Puedes variar como te hemos dicho, el color del  los moños, de las esferas, pero el verde de fondo siempre debe ser así porque imita las ramas de ciprés que siempre son tan emblemáticas de la navidad. Así que vamos preparando ese ornamento para la puerta.