Cómo dibujar a los Reyes Magos paso a paso

- patrocinador -

Siempre se ha dicho que la Navidad es una fiesta para pasarla en familia y con los seres más queridos, aquellos que siempre están a tu lado cuando los necesitas. Pero también son unos días para el disfrute de los más pequeños. Los niños y niñas de todo el mundo, viven con emoción cada uno de los días que componen la Navidad. En la mayoría de los casos es debido a los regalos navideños que suelen recibir, pero también porque son días en los que pueden dar rienda suelta a su imaginación y crear adornos navideños caseros con la ayuda de sus padres. Por este motivo, hoy queremos mostraros algunas ideas para dibujar a los Reyes Magos y poder llenar vuestros hogares con estos personajes.

Dibujar a los Reyes Magos de perfil

Este primer vídeo que os traemos, fue publicado en Youtube por el usuario Dibujando. En él, podrás aprender paso a paso a dibujar a los Reyes Magos de perfil entregando los presentes al niño Jesús. Aunque pueda parecer un dibujo complicado, la verdad es que es más bien todo lo contrario. A lo largo del vídeo, se muestra los trazos que hay que realizar hasta formar cada uno de estos personajes. Trazos que se caracterizan por ser sencillos y de líneas rectas.

El resultado final, es un dibujo que puede ser utilizado para colorear para darle un resultado final más vistoso.

Dibujar a los Reyes Magos en una versión más elaborada

- patrocinador -

En este segundo caso, os dejamos un vídeo publicado por el usuario unComo. Se trata de un vídeo donde el dibujo es algo más elaborado que en el caso anterior, pero donde se ven cada uno de los pasos que hay que seguir para llevarlo a cabo. Quizá sea complejo para que un niños pueda realizarlo, pero pensamos que es bueno que vayan viendo como dibuja un experto y como con un poco de paciencia, se puede crear auténticas obras de arte.

En este caso, lo primero que hace es crear lo que sería la base mediante el uso de trazos suaves. Posteriormente, ya se pone manos a la obra para ir perfilando cada uno de esos trazos hasta llegar al resultado final.

Dibujar a los Reyes Magos paso a paso

Una tercera opción, es realizar un dibujo de los tres Reyes Magos siguiendo las indicaciones de este vídeo publicado por el usuario 365 Bocetos en Yotube. Se trata de un dibujo más sencillo que el anterior pero con un resultado igual de sorprendente.

Colorear dibujos

Dibujar a los Reyes Magos
Fuente: Hello Kids

Otra opción más sencilla para los niños, y para todo el mundo en general, es la de utilizar algún dibujo donde ya aparezcan los Reyes Magos y únicamente tengamos que colorearlos. Lo bueno de esto, es que nos podemos encontrar un sinfín de opciones por la red. Sin ir más lejos, en nuestro sitio ya publicamos una entrada donde os dejábamos 10 dibujos de Reyes Magos para colorear.

Entre las muchas opciones, nos encontramos dibujos pensados para los más pequeños, aquellos que están empezando a dibujar. En este caso, los dibujos son sencillos con una gran área blanca donde pintar.

Según vayamos avanzando en la edad, podemos encontrarnos con dibujos más elaborados que requieren de una mayor precisión a la hora de darles color. Incluso, nos podemos encontrar dibujos que una vez pintados, pueden ser recortados. De esta forma, podemos crear un original portal de Belén con estos personajes.

Dibujar Reyes Magos online

dibujar a los reyes magos online
Fuente: dibujos

La última opción de la que queremos hablar, es la de utilizar alguna aplicación que nos permita realizar el dibujo, o mejor aún, que nos den el dibujo ya hecho y sólo tengamos que pintarlo. En la red nos podemos encontrar gran variedad de opciones que nos permiten hacer esto. Además, estas herramientas, una vez que las tenemos pintadas, podemos descargarlas a nuestro equipo para imprimirlas.

Cómo podéis ver, hay muchas opciones para poder dibujar a los Reyes Magos, esos personajes que cada vez que llega la Navidad, hacen cambiar la cara de los más pequeños y no tan pequeños, con sus regalos.

¿Cuál de todas estas ideas que os hemos dejado para dibujar a los Reyes Magos es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otra forma conocéis para poder dibujar a los Reyes Magos de forma sencilla? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -