Dieta depurativa: sopa de puerros para perder peso

Si buscas una manera efectiva y sana de perder peso, la sopa de puerros puede ayudarte. Las verduras contienen mucha fibra, son ligeras y tienen propiedades diuréticas. Te contamos todo lo necesitas saber sobre esta dieta depurativa para combatir los excesos navideños.

Sopa de puerros

Dieta depurativa: sopa de puerros para perder peso 1
Dieta depurativa: sopa de puerros para perder peso 5

El puerro es una verduras empleada con frecuenta en las dietas depurativas ya que no contiene casi calorías porque tiene un gran porcentaje de agua y eso ayuda a eliminar toxinas. La sopa de puerros tiene un gran poder depurativo.


La dieta funciona bebiendo una taza de caldo cada dos horas. Es un plan restrictivo que solo se debe seguir durante 48 horas. Después es aconsejable seguir una alimentación saludable combinada con la práctica de ejercicio.


La sopa se obtiene hirviendo los puerros hasta obtener la sopa. Los únicos ingredientes que lleva son el puerro y el agua, pero se le puede añadir unas gotas de aceite de oliva, zumo de limón, perejil, sal y pimienta.


Es un plato saciante que ayuda a ingerir menos alimentos produciendo una pérdida de peso. Además al tener propiedades diuréticas te ayudara a eliminar toxinas.


Los puerros son ricos en vitamina K, vitamina A, manganeso. La vitamina K ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. La vitamina A es antioxidante y ayuda a reducir la inflamación y el manganeso también tiene un gran poder depurativo y eso ayuda a reducir enfermedades como la hipertensión o diabetes. Tiene un componente llamado alicina que (también se encuentra en la cebolla y en el ajo) tiene propiedades antimicrobianas y ayuda a bajar el colesterol.

Cómo realizar la sopa de puerros

Dieta depurativa: sopa de puerros para perder peso 2
More Photos like this here…

Para realizar la sopa de puerros solo necesitara 1 kilo de puerros y agua. Comienza lavando bien los puerros con abundante agua. A continuación corta la parte verde oscura del tronco y deja el medio tronco y la cabeza para hacer la sopa.

También te puede interesar:
Galletas de navidad

En una cazuela grande coloca los puerros troceados y cúbrelos con agua. Cuando comience a hervir el agua baja la temperatura y déjalo durante 20 o 30 minutos. Guarda el líquido en un bol y coloca los puerros en un recipiente.

Toma la primera taza en ayuna nada más levantarte y después bebe una taza de caldo cada dos horas y en las comidas y entre horas es recomendable comer algunos puerros.

Maneras de incluir el puerro en tu alimentación diaria

Dieta depurativa: sopa de puerros para perder peso 3
Dieta depurativa: sopa de puerros para perder peso 6

Existen muchas maneras de comer incluir los puerros en nuestra alimentación diaria y aprovechar todos sus beneficios. Puedes cocinar esta verdura de muchas maneras: sopa de puerros, asados al horno, hervidos, salteados…

Hay una gran variedad de recetas con esta verdura para elegir y aprovechar todos sus beneficios. Pechuga de pavo al limón con puerro. Salmón con salsa de puerro. Arroz integral con puerro y brócoli. Revuelto de puerros, ajos y gambas. Puerros con atún, tomate, tofu y zanahoria rallada. Puerros con salsa de pimiento…


Existen muchas razones para incluir los puerros en la cenas. Al consumir esta verdura por la noche facilita la síntesis de nutrientes, esto hará que se haga la digestión antes. Además ayuda a conciliar el sueño. Cenar alimentos con muchas calorías hará que tengamos pesadez al levantarnos por la mañana.

Los puerros son un alimento saciante y nutritivo perfecto para consumirlo durante las cenas, ya que durante la noches nuestro organismo se recupera y es necesario no sobrecargarlo.


Si combinas el puerro con proteínas y otros vegetales ligeros se conseguirá reducir de peso de manera saludable. Además la ingesta de fibra ayudará a evitar padecer problemas de tránsito.

También te puede interesar:
Leyendas de Navidad, Papá Noel y el árbol de Navidad

El puerro combate las infecciones

Dieta depurativa: sopa de puerros para perder peso 4
Dieta depurativa: sopa de puerros para perder peso 7

El puerro es un alimento que combate las infecciones ya que tiene prebióticos (igual que la cebolla y el ajo) que ayudan al desarrollo de bacterias beneficiosas y a controlar las que nos perjudican. Estimula la secreción de bilis que ayudará a mejorar las digestiones sin gases, pesadez ni hinchazones.


El consumo de puerro se asocia con una reducción de las citoquinas inflamatorias en el organismo lo ayudara a prevenir enfermedades.


Esta verdura adecuada para combatir la retención de líquidos gracias a que cuenta con vitaminas como el potasio y el sodio. Al tener una gran riqueza en fibra nos ayudará a depurar toxinas de manera sencilla. Es un alimento esencial para combatir el ácido úrico. Al consumir una sopa de puerros por la noche conseguirá que las tareas de desintoxicación del organismo sean más efectivas.


Los puerros al ser fuente de vitamina A ayuda a cuidar el sistema inmunitario ya que el retino interviene en la formación y mantenimiento de las células. La vitamina K, la vitamina C y el manganeso también ayudan a fortalecer los glóbulos blancos. Al consumir por la noche esta verdura reducirá la homocisteína en la sangre. Un elemento que hace que seamos más vulnerables a enfermedades cardiovasculares. Introduce los puerros en tu dieta de manera regular.

La sopa de puerros es una dieta depurativa para perder rápidamente dos o tres kilos, combatir los excesos de las fiestas navideñas y recuperar la linea.

Últimos artículos

Scroll al inicio