El Gordo de la lotería de Navidad no paga impuestos

- patrocinador -

gordo loteria navidad
Mucha gente piensa que si eres afortunado con el premio gordo navidad, parte del dinero que te ha tocado en el sorteo es para Hacienda, pero todo lo contrario, ya que este tipo de premios están exentos de pagar impuestos, pero si que deben de tributar ese importe en los siguientes años.

Cuando alguien obtiene un premio ya sea por algún juego de azar o bien en algún concurso de televisión, su principal duda es saber cuanto va a tener que pagar a Hacienda, pero esto depende de la forma que haya obtenido ese premio.

Si el premio es obtenido de algún concurso de Loterías y Apuestas del Estado, sorteos realizados por la Cruz Roja o por la Organización Nacional de Ciegos, los agraciados no tendrán que tributar ese premio, pero sin embargo, si el premio es conseguido en algún concurso televisivo, sí que deben de tributarlo siendo el porcentaje que va destinado a Hacienda de hasta un 40% del premio total.

Lo que si hay que tener en cuenta, es que si somos agraciados con algún premio de la Lotería de Navidad, el primer año no declararemos nada, pero ese importe por lo general lo metemos en alguna cuenta bancaria para sacarle un rendimiento, por lo que ese rendimiento que se obtiene sí que habría que declararlo.

Que estos premios estén exentos de tributar, no significa que no se produzcan algún tipo de fraude, ya que es muy normal que en este tipo de sorteos, personas que dispongan de una gran cantidad de dinero negro busquen a los agraciados para comprarles los billetes premiados por un importe superior al dinero ganado. Son estas situaciones las que si son perseguidas por la Agencia Tributaria, ya que se está cometiendo un delito.

- patrocinador -

Ya sabéis, si sois agraciados con el Gordo de Navidad, recordar que ese importe es íntegro para vosotros. Suerte para todos en ese sorteo.

- patrocinador -