El Roscón de Reyes al borde de la prohibición

- patrocinador -

roscon-de-reyesNo es que vayan a prohibirnos que comamos Roscón de Reyes, pero la tradición que vería un poco alterada si nos eliminan el muñequito del interior. Ahora mismo, las miles de pastelerías de toda España deberían eliminar los muñequitos como ingrediente principal y todo debido a una norma Europea de seguridad que elimina la presencia de objetos en el interior de los alimentos.

El parlamento  Europeo aprobó una directiva en la que prohíbe este tipo de comida en la que hay que ingerir hasta alcanzar el juguete.

El Parlamento Europeo tiene previsto aprobar este jueves una directiva que prohibirá los productos alimenticios en los que haya que ingerir el alimento hasta alcanzar el juguete que esconde en su interior. Finalmente el Roscón de Reyes ha conseguido evitar la prohibición ya que la figura que contiene no entra dentro de la definición de juguete que establece la directiva, según fuentes parlamentarias.

Con lo cual, por ahora podemos seguir tranquilos y, si nada lo impide, seguiremos comiendo nuestro Roscón con muñequito incluido, y también con la consiguiente tradición que dicta que quién encuentre la figurilla deberá pagar este postre el año siguiente.

Vía: El país

- patrocinador -