Encendido de luces de Navidad en Madrid

- patrocinador -

En Madrid, como en otras grandes ciudades del planeta, ya está todo preparado para recibir a la Navidad iluminando las calles y plazas. El momento del encendido de luces navideñas es, sin duda, el que mejor refleja la llegada de las fiestas, y el que nos incita a todos a salir a disfrutar del ambiente: tomando algo con los amigos, visitando mercadillos navideños… y, claro está, efectuando las inevitables compras en las vísperas de Papá Noel y Reyes.

Este año, las luces de Madrid se encenderán el próximo 25 de noviembre, muy pronto. ¡Apenas queda ya una semana! Te contamos a continuación los horarios y algunas curiosidades sobre el alumbrado de este año.

La crisis ha hecho estragos en la decoración de las calles, igual que sucedió el año pasado. Si en 2010 llegaron a colocarse 4,4 millones de bombillas, en este 2011 tendremos menos: 3,8 millones. No son pocas, desde luego. Además, se trata de bombillas con tecnología LED, lo cual significa que su vida útil es mucho mayor, así como su capacidad de iluminación. Aunque sean menos, el colorido y la alegría que trae consigo seguirán imperando en la ciudad.

En total, las luces de Navidad estarán encendidas 230 horas, un tiempo nada desdeñable. El horario será el siguiente: de lunes a miércoles, entre las seis de la tarde y las diez de la noche, y el resto de días de la semana desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.

- patrocinador -

Habrá  modificaciones a partir del día 25 de diciembre, sobre todo en los festivos especiales de la temporada:  el día 24 del citado mes, el horario será de seis de la tarde a tres de la madrugada, algo que se repetirá el 5 de enero. Entre el 25 de diciembre y el seis de enero, se ampliará el horario hasta las once de la noche. Por último, hay que destacar el 31 de diciembre, que, como cabía esperar, tendrá un horario mucho más largo: desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del día 1. 

- patrocinador -