6 entrantes de salmón ahumado sencillos para Nochevieja

- patrocinador -

Ya se huele la llegada del nuevo año 2017. Se trata de un momento muy especial para la mayoría de las personas. Muchos los ven como el remedio definitivo a los problemas que hayan tenido durante el año que está a punto de terminar. Pero antes de que esto ocurra, es hora de pensar en el menú de la cena de Nochevieja. Aunque muchos de vosotros ya lo tenéis organizado en vuestra mente, quizá los entrantes de salmón ahumado que os presentamos a continuación, hará que cambiéis algo vuestro menú. Sigue leyendo y descubre recetas sencillas, pero muy sorprendentes.

Antes de nada, decir que este tipo de entrantes son ideales para cualquier otro evento que tengamos a lo largo del año. Además de ser muy sencillas, lo mejor es que el salmón es un alimento muy sano y recomendado para las personas. Está catalogado en el mundo como uno de los alimentos más saludables, ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud.

También os puede interesar: Recetas de canapés baratos para Nochevieja

Entrantes de salmón ahumado con palmito

entrantes de salmón ahumado con palmitoEl primero de los entrantes de salmón ahumado que os traemos, se puede comparar al clásico canelón de pasta que elaboramos en casa. En este caso, el relleno de los canelones será el palmito, mientras que la pasta será sustituida por el salmón ahumado.

Lo que hay que para prepararlo es ir enrollando cada uno de los palmitos en una loncha de salmón ahumado. Una vez que tengamos todos liados y colocados en un plato, podemos darle un toque de sabor mediante el uso de vinagre de módena y un poco de flor de sal.

Piruletas de queso y salmón ahumado

recetas-de-salmon-ahumado-2En esta ocasión, necesitaremos algunos más ingredientes, pero resulta igual de sencilla su preparación. Los ingredientes que utilizaremos serán:

  • Palitos de pan
  • Salmón ahumado
  • Tarrina de queso para untar
  • Ramas de eneldo fresco
  • Manzana ácida
- patrocinador -

Cuando tengamos los ingredientes, lo primero que deberemos hacer será mezclar el eneldo fresco con el queso de untar. A continuación, pelaremos la manzana y la cortaremos en dados que añadiremos a la mezcla anterior. Cogeremos cada trozo de la manzana impregnada de queso y la liaremos con un poco de salmón y uno de los palitos de pan.

También te puede interesar: 10 recetas de Navidad para hacer con niños

Dados de salmón ahumado con sésamo

recetas-de-salmon-ahumado-3Quizás sea la receta más sencilla de todos los entrantes de salmón ahumado que os presentamos en esta entrada. La idea es muy sencilla. Lo primero que deberemos hacer será cortar cuadraditos de salmón ahumado para después rebozarlos en semillas de sésamo. Si opináis que queda muy simple, siempre lo podéis acompañar de unas gotitas de aceite de oliva y un poco de zumo de lima.

Brochetas de salmón y mango

recetas-de-salmon-ahumado-4Las brochetas suelen ser muy utilizadas a la hora de preparar cualquier entrante, ya sea de carne o pescado. Suelen ser muy sencillas de preparar y a las personas suelen gustarle mucho, sobre todo cuando se entremezclan sabores muy dispares. En esta ocasión, lo que os proponemos es preparar unas sabrosas brochetas de salmón, mango y queso fresco.

Para ello, lo primero que debemos hacer es cortar el cuadrado el salmón. También debemos trocear el mango y el queso fresco. Cuando tengamos todo esto preparado, solo deberemos ir insertando en una brocheta un trozo de salmón, uno de mango y uno de queso fresco. Cuando estén preparadas, sólo quedará aliñarlas a nuestro gusto.

Mordiscos de queso Philadelphia finas hierbas y salmón ahumado

recetas-de-salmon-ahumado-5El siguiente de los entrantes que os mostramos, está pensado para comérselo de un solo bocado. Para su preparación, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Panecillos para untar queso
  • Queso Philadephia a las finas hierbas
  • Salmón ahumado en lonchas
  • Eneldo

A la hora de ponernos manos a la obra con este entrante, lo primero que deberemos hacer será untar cada uno de los panecillos con queso a las finas hierbas de forma generosa. A continuación decoraremos con las lonchas de salmón. Por último, pon alguna ramita de eneldo fresco por encima.

Olas de salmón ahumado

recetas-de-salmon-ahumado-6

El último de los entrantes de salmón ahumado que hemos seleccionado, tiene un nombre muy curioso y un sabor delicioso. Para su elaboración, lo que tendremos que hacer será untar pan tostado con crema de queso. Después, cortaremos un pepino en finas rodajas, colocándolas sobre el queso untado en el pan. Por último, deberemos colocar las lonchas de salmón ahumado sobre el pepino dándole forma de olas. Si queréis, podéis terminar la receta decorándolas con un poco de huevas.

De todas estas recetas de entrantes de salmón ahumado que os hemos presentado, ¿cuál es la que más os ha llamado la atención? ¿Qué otras ideas de entrantes de salmón ahumado se os vienen a la cabeza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Las imágenes que aparecen en esta entrada han sido sacadas del portal Club Royal.

- patrocinador -