Tradiciones curiosas de cómo se celebra el Año Nuevo en el mundo

Sólo quedan dos días para poner el punto y final al año 2016. Muchos de vosotros ya tendréis todo preparado para la cena de Nochevieja y las uvas para las campanadas con las que daremos la bienvenida al nuevo año 2017. Se trata de una tradición con muchos años de antigüedad. Al igual que en España es habitual este hecho, en otros países, llevan a cabo otras tradiciones cuando se acerca el fin del año. Si estáis interesados en conoces algunas de estas tradiciones, seguid leyendo porque os traemos cómo se celebra el Año Nuevo en el mundo.

Alemania

ano-nuevo-en-alemania
Fuente: mundotkm

Empezamos este repaso de cómo se celebra el Año Nuevo en el mundo con uno de los países más importantes de Europa. Los alemanes despiden el año brindando en honor a San Silvestre. El año se empieza tirando en la calle gran cantidad de fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus. En algunas regiones, suelen dejar en el plato de la cena las sobras hasta después de medianoche para asegurarse una buena despensa.

Austria

Año Nuevo en el mundo - concierto
Fuente: valemany

Este país del centro de Europa, celebra el fin de año de forma muy parecida al resto del mundo. Los fuegos artificiales, los brindis o los besos no suelen faltar. Lo que hace especial a este país, es el vals de Año Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena ofrece puntualmente cada 1 de enero.

Dinamarca

ano-nuevo-en-dinamarca
Fuente: culturaenpositivo

Seguimos con el repaso de las tradiciones de Año Nuevo en el mundo, y lo hacemos con Dinamarca. En este país, es tradición romper viejos platos con la entrada del nuevo año. Con esto se demuestra cuánto son apreciados por el resto de personas. El número de buenos amigos que uno tenga será proporcional al montón de platos rotos que encuentre en su puerta.

Escocia

ano-nuevo-escocia
fuente: sobreescocia

En algunas poblaciones escocesas, se celebra la entrada del nuevo año de forma muy peculiar. Lo hacen prendiendo fuego a un barril, haciéndolo rodar por las calles envuelto en llamas. También existe la tradición “first footing“, según la cual, la primera persona que entra en una casa el primer día del año, determina la suerte de la familia. Para que tengan suerte, esta debería ser un hombre moreno.

Francia

ano-nuevo-francia
Fuente: piensoque

En este país, la imagen más representativa son miles de parisinos saliendo a la calle y concentrándose en los Campos Elíseos para dar la bienvenida al nuevo año. El champagne no puede faltar. Tampoco los besos y abrazos a medianoche bajo una rama de muérdago.

Inglaterra

ano-nuevo-inglaterra
Fuente: absolutinglaterra

Dentro de las tradiciones de Año Nuevo en el mundo, las de Inglaterra son de las más llamativas, sobre todo por la belleza de sus calles. La gente se concentra en Trafalgar Square o Piccadilly Circus; otros prefieren acudir ante el Big Ben para entrar en el nuevo año al ritmo de sus campanadas. A medianoche, la gente entrelaza sus brazos y todos a una entonan una antigua canción llamada “Auld Lang Syne”. Al día siguiente, los niños salen a la calle para cantar a sus vecinos a la vez que le piden dinero o caramelos.

También te puede interesar: 10 viajes en fin de año inolvidables

Italia

ano-nuevo-italia
Fuente: euroescapadas

Una de las principales tradiciones de este país, tiene que ver con el menú con el que despedirán el año. Las lentejas son el plato imprescindible si se quiere tener un año repleto de buena fortuna. Esa noche, las mujeres reciben de regalo lencería de color roja para que les traiga suerte. En algunas ciudades como Roma o Nápoles, es costumbre lanzar trastos viejos por la ventana. Una forma de acabar con el pasado y mostrar el deseo de empezar una nueva etapa.

Rusia

ano-nuevo-rusia
Fuente: kalinkaeduca

El último día del año, el Abuelo del Hielo pasa por las casas para traer regalos a los más pequeños. Se trata de una especie de Papá Noel que se encarga de repartir dulces, juguetes y muñecas matriuskas. Los niños suelen bailar alrededor del árbol de Navidad, a la vez que recitan poemas a ese personaje.

Japón

ano-nuevo-japon
Fuente: gentokyo

En el país del sol naciente, no son doce las campanadas que se dan, sino 108 las veces que se tañen para conmemorar la llegada del nuevo año. Esta tradición busca liberar del mal el nuevo año que empieza. Las casas son decoradas con hojas perennes y bambú, símbolos de la vida eterna. También se dice que los japoneses empiezan el año riendo porque es señal de buena suerte.

Tras ver estas tradiciones de cómo se celebra el Año Nuevo en el mundo, ¿cuál de todas ellas es la que te ha parecido más llamativa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!