Consejos para triunfar con la decoración de la mesa en Nochevieja

- patrocinador -

La noche de fin de año está a la vuelta de la esquina. Tras la cena de Nochebuena toca pensar en el menú para la Nochevieja y la decoración de la mesa para ese evento. Son muchos los que piensan que esa decoración debe ser algo más austera y que no es necesario dedicar tanto esfuerzo como la cena de Nochebuena. Esto no significa que haya que “tirar” todo encima de la mesa sino que también es bueno que dediquemos un poco de nuestro tiempo a su decoración. Si estás interesado en conocer más sobre esto, os animamos a que sigáis leyendo y descubráis todos los consejos que os traemos para decorar una mesa en Nochevieja.

Colores

decorar-mesa-en-nochevieja
Fuente: dintelo

Si en Nochebuena solemos apostar por colores cálidos y hogareños como pueden ser los rojos y verdes, en Nochevieja debemos quitarnos esa idea de la cabeza. Apuesta por los tonos dorados y plateados que aporte a tu mesa un toque de elegancia. Estas tonalidades permiten ser combinadas con muchos otros colores para darle un toque de sofistificación. Negros o azules permitirán convertir tu mesa de Nochevieja en algo muy especial.

Mantelería para la mesa en Nochevieja

La cena de Nochevieja suele ser vista como algo más informal que la de Nochebuena. Esto nos puede llevar a pensar como opción, utilizar una mantelería de tela. La verdad es que no es mala idea, pero no caigamos en la tentación de ser tan “cutres”. Apostar por una tela pero en esta ocasión de tonos claros. Esto nos permitirá resaltar el resto de elementos que colocaremos en la mesa. Lo que nos podemos obviar, es que las servilletas estén a juego con el mantel.

También tenemos la opción de colocar un camino a lo largo de la mesa en Nochevieja. Si apostáis por esta idea, debéis aseguraros de que el color de este resalte sobre el del mantel.

Vajilla para Nochevieja

El objetivo principal a la hora de decorar la mesa en Nochevieja, es conseguir darle un toque de elegancia. Para conseguirlo, una opción muy interesante sería colocar un bajoplato de plástico o de cartón. El color de este debería ser lo más parecido posible al del  mantel para evitar que desentone.

- patrocinador -

Referente a la vajilla, el blanco es la mejor opción. Combina a la perfección con cualquier otro color. Un valor seguro con el que no fallarás. Lo mejor de todo, es que la podrás utilizar en cualquier época del año.

Cristalería

Las copas y vasos que forman parte de la mesa, suelen ser uno de los elementos más importantes a la hora de decorar la mesa en Nochevieja. Lo primero que debemos hacer, es asegurarnos de que no tienen polvo. Pensad que se trata de cristalería que no utilizamos habitualmente, por lo que al estar guardada en una vitrina, es muy factible que estén llenas de polvo.

También es muy importante la colocación de las mismas. Deben estar ubicadas en la parte superior derecha de los platos, a no ser que se trate de una cena algo más informal. De ser así, podría servir colocarlas en la parte central.

Otros elementos decorativos

otros-elementos-decorativos-en-nochevieja
Fuente: queesunpersonalshopper

Una vez que tengamos colocada la parte principal de la mesa, es bueno dedicar algo de tiempo a decorar con algunos otros elementos. El uso de velas o candelabros, son una apuesta segura y que no falla. Gracias a ellos, se puede crear un ambiente más íntimo, ideal para una noche tan especial.

Otra de las opciones de las que no nos podemos olvidar, son los centros de mesa. Estos centros los podemos comprar ya hechos, o bien elaborarlos nosotros mismos. Si optamos por esta segunda opción, el uso de elementos naturales pueda aportar un toque único. También nos podemos encontrar personas que prefieren decorar con flores. De ser así, evitar que su olor no sea pesado.

Detalles pequeños

Por último, y no menos importante, no nos podemos olvidar de otros pequeños detalles a la hora de decorar la mesa en Nochevieja. El confeti para celebrar la entrada del nuevo año o el espumillón, debería formar parte de cualquier mesa. Seguro que los invitados los utilizarán con la llegada del nuevo año.

Las últimas uvas del año

uvas-en-nochevieja
Fuente: reasonwhy

Si estás en España, las uvas no pueden faltar en ninguna mesa. Son consideradas un símbolo de buena suerte. Debido a esto, la mayoría de los españoles terminan el año con ellas dentro de su boca.

También te puede interesar: Originales ideas para presentar las uvas en Nochevieja

A la hora de decorar la mensa en Nochebuena, puede ser interesante que las uvas las coloquemos en un plato decorado para la ocasión o bien envuelta en papel transparente atadas con un pequeño lazo.

De todos estos consejos que os hemos mostrado para decorar la mesa en Nochevieja, ¿cuál es la que más o ha gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -