Desde el pasado día 23 de Noviembre se encuentra abierta la exposición On Ice Madrid y todas aquellas personas que lo deseen podrán visitarlo en uno de los centros financieros de la ciudad. Esta exposición fue inaugurada por el Alcalde Alberto Ruiz, el cual comentó, que la exposición la había encontrado “muy fría pero formidable”.

Esculturas de hielo en la Navidad de Madrid

Para que las esculturas puedan aguantar sin sufrir daños, estas deberán de estar a temperaturas inferiores a los 8 grados bajo cero, así que todo aquel que se anime, que no se le olvide los guantes, gorro y bufanda.

Esta es una exposición que llega por primera vez a la capital de España, pero que ya ha estado en otros lugares del mundo como son Alemania, Bélgica… y otras zonas españolas como Asturias.

Para la elaboración de estas figuras, los mas de 60 artistas que participan, han tenido que manipular 2500 kilos de hielo para poder dar formas todas las esculturas que ahí se muestran.

Para la creación de las figuras, se ha tenido que traer los bloques de hielo desde Bélgica, ya que estos deben de tener unas medidas determinadas. Estos bloques se elaboran en dos pasos y al final se le inyectan burbujas de aire, que permite a los artistas su manipulación y así poder conseguir su objetivo.

En la exposición podemos ver desde juguetes realizados con hielo, pasando por monumentos de Madrid, incluso el belén mas grande del mundo hecho en hielo.

Pero en la exposición, no solo se va a utilizar el hielo, sino que algunas figuras están realizadas con nieve, como es un Muñeco de Nieve gigante, aunque los artistas prefieren trabajar con hielo antes que con la nieve.

La exposición estará abierta hasta el próximo día 7 de enero y a partir de esa fecha se dejará que se derritan.


  • Rosi

    Jo quiero fotos!!!

  • lau

    habra que ir abrigado no?¿

  • yuly

    hola quiero saber q uesta la entrada al belen de hileo enb madrid. gracias un cordial saludo.

  • byche

    La entrada creo recordar que cuesta unos 6 euros, los nenes menos.

  • nieves

    keria saber si el 25 de dicciebre lo abren ya k nada esta abierto para ir a ver lo de hielo bueno ¿ el 25 de dicienmbre seabre la esposicion¿???¿¿¿