Arranca el otoño y es el momento de planificar las navidades de este año. Además de los posibles invitados y los menús navideños conviene pensar en cómo vas a decorar tu hogar. Uno de los  mejores recursos sin tener que planificarlos con tiempo son las flores para Navidad. A continuación te presentamos una pequeña lista que puedes encontrar en estas fiestas.

Nandina: el bambú sagrado

Flores para Navidad- nandina

Fuente: herbario botanica ornamental

Ahora es el momento adecuado para comprar las flores para Navidad, trasplantarlas y que se vayan acomodando al su posición en la casa. De esta manera, cuando lleva la Navidad, se encontrarán en su mejor momento, esplendorosas y radiando colorido y vida. Con las plantas conseguirás un ambiente natural que será el complemento ideal del espumillón las luces de colores.

Las flores para la Navidad se combinan con otras especies como las bayas del bambú sagrado. Ésta procede de Japón y se caracteriza por sus frutos de un rojo intenso. Es un arbusto de hoja perenne cuyo nombre viene de su denominación japonesa ‘nanten’.

Sus hojas recuerdan a las del bambú por lo que también se le denomina bambú sagrado. Es que es muy fácil de cuidar y muy apreciada por su belleza. Sus brillantes bayas rojas maduran en diciembre. Nacen a partir de unas bonitas flores blancas con las que se pueden crear hermosos centros ornamentales.

¿Quieres conocer 10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar?

Flores para Navidad: el acebo

Flores para Navidad - acebo
Fuente: ecologia verde

Una especie que no puede faltar en la decoración navideña es el acebo. Su fruto rojo es el más típico de la Navidad. En estas fechas lo encuentras en hogares de todo el mundo. Estos se combinan con las flores para Navidad de distintos colores para decorar las casas. Sus características hojas espinosas y sus bayas rojas de rojo intenso son símbolo de buena fortuna para los cristianos y los musulmanes. Como en el caso de la nandina sus frutos son muy tóxicos.

La rosa de alabastro

Flores para Navidad - rosa de alabastro
Fuente: flores y plantas

Es una planta suculenta que se caracteriza por tener sus hojas carnosas dispuestas en forma de roseta. Las encontraremos de diversos colores predominando las de hojas verdes y se utilizan como unas exóticas flores para Navidad. Sus hojas adquieren un tono rojizo en sus extremos y se regalan en Navidad para desear buena suerte.

Violeta de Persia

Flores para Navidad - Violeta de Persia
Fuente: jardines sin fronteras

La violeta de Persia o de los Alpes (Cyclamenpersicum) es una hermosa y apreciada planta de floración invernal. Florecen en muchos colores, desde el otoño hasta la primavera. La belleza de sus hojas que se pliegan sobre sí mismas.Su facilidad de mantenimiento la convierten en una planta con unas infinitas posibilidades decorativas. La podemos encontrar en todo los colores inimaginables: blancos, rosas, rojos,… son ideales como flores para Navidad.

Orquídeas

Flores para Navidad - Orquídeas
Fuente: m.es.dhgate

Las orquídeas son una de las flores para Navidad de interior más elegantes y variadas. Su exuberante belleza la convierten en un apreciado elemento decorativo. Sus características son perfectas para decorar la casa en pequeños recipientes o para hacer un regalo a un ser querido. Son plantas fácilmente cultivables en casa, solo hay que tener precaución en no regalarlas en exceso.

La rosa de Navidad

Flores para Navidad - rosa de Navidad

Fuente: hogar.uncomo.

La elegante rosa de Navidad o de cuaresma tiene flores de una gran variedad de colores: lilas, blancos, amarillos o rosa claro,… La rosa es una elegante y original alternativa a los tradicionales colores rojos y blancos de las flores para Navidad. Florece en invierno con unas grandes flores blancas desde noviembre hasta marzo.

La estrella del caballero

Flores para Navidad - estrella del caballero

Fuente: losandes

Es una planta bulbosa que florece en invierno con una gran variedad de flores de llamativos colores. Se cultivan por todo el mundo y son unas excelentes flores para Navidad con las que decorar el interior de los hogares en estas fechas.

Campanillas de invierno

Flores para Navidad - Campanilla de invierno

Fuente: taringa

Las pequeñas y hermosas campanillas blancas florecen en los meses más fríos del año. Son conocidas porque crecen en zonas húmedas incluso con nieve. Se cultivan en los jardines plantando sus bulbos en otoño, enterrándolos a 10 centímetros de profundidad. Soportan bien los ambientes interiores con una adecuada humedad. Este es otro regalo que nos trae el invierno con unas bellas flores para Navidad.

Los crisantemos

Flores para Navidad - crisantemos
Fuente: decoratrix

Son unas espectaculares flores para Navidad de origen oriental con unos tupidos pétalos lobulados. Se presenta en una gran variedad de tonalidades que van desde el blanco al azul, pasando por los amarillos, rosa, y los rojos. Soportan el ambiente interior siempre que esté alejada de la calefacción. Con ellas se pueden realizar decorativas composiciones tanto en recipientes para el interior como en maceteros en el jardín.

Viola o Pensamiento

Flores para Navidad - Viola o Pensamiento
Fuente: estreno casa

Esta es una de las habituales flores para Navidad que podemos encontrar en los hogares de toda Europa. Se trata de una hermosa flor bienal que resiste perfectamente las bajas temperaturas. Sus flores de cinco pétalos se abren formando un corazón. Se adaptan tanto a exteriores soleados como a la sombra de los interiores. Podemos encontrarlas en infinidad de colores.

¿Te gustaría conocer plantas para Navidad realmente decorativas?

¿Qué te han parecido estas hermosas flores para Navidad?