Los guiris protagonistas de la campaña de verano de la lotería de Navidad

- patrocinador -

Un año más, Loterías y Apuestas del Estado lanza su nueva campaña de verano de la Lotería de Navidad. De esta forma, se da el pistoletazo de salida a una vorágine que lleva a la mayoría de los españoles a comprar varios números de este sorteo con la esperanza de tener suerte y conseguir algunos de los muchos premios que reparte. En esta ocasión, los protagonista de esta campaña de verano de la Lotería de Navidad son los guiris que nos visitan cada año y que cada están más arraigados a nuestras tradiciones.

Vídeo campaña de verano de la Lotería de Navidad

El nombre de la campaña es “The Guiris” y muestra en tono de humor como el turista extranjero que visita nuestra tierra cada verano, es el primero en pensar en que puede ser él el ganador del premio gordo del sorteo. De esta forma, podría estar todo el año en nuestro país disfrutando de nuestras ciudades y su gastronomía.

Entre los comentarios más llamativos que aparecen en este spot publicitario, podemos destacar las ganas de uno de estos “guiris” por comprarse un trozo de playa. De esta forma nadie le molestaría y podría hacer lo que él quisiera.

No sería la primera vez que a un turista le toca el premio del sorteo. Cada vez es más habitual que estas personas se animen a participar en este sorteo con la esperanza de ser uno de los agraciados.

Más premios este año

- patrocinador -

Para este año, la gran novedad es que habrá más premios a repartir, pero esto también conlleva un mayor número de décimos puestos a la venta. En total serán 170 millones de décimos divididos en 170 series de 100.000 números cada una. De venderse todos estos décimos, se alcanzaría la cifra de 3.400 millones de euros. De toda esa recaudación, el 70% se reparten en premios. El resto van directos al Estado.

Los principales premios no han cambiado, estando el primer premio dotado con 4 millones de euros a la serie. El segundo se queda en 1.250.000 eros, el tercero 500.000, los cuartos en 200.000 y los quintos en 60.000 euros a la serie.

El precio de los décimos seguirá siendo de 20 euros. Se espera que las ventas aumenten este año, cosa que se ha producido en los últimos tres años.

¿Y tú, ya has comprado algún número para el sorteo del Gordo de la Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -