Pesadilla antes de Navidad tendrá una secuela en formato cómic

Son muchas las películas navideñas que han sido lanzadas al mercado a lo largo de la historia, pero siempre hay alguna que destaca más sobre el resto. Pesadilla antes de Navidad, es una de estas cintas consideradas todo un culto a esta época del año. Su creador fue Tim Burton y está protagonizada por Jack Skellington. 25 años después de su estreno, todo apunta a que esta película podría tener una secuela, aunque de una forma muy diferente a la película original.

Secuela en formato cómic

Fuente: gencinexin

Aquellos que estuvierais esperando una nueva película os llevaréis un pequeño chasco al saber que la supuesta secuela será en formato cómic, tal y como han informado desde The Hollywood Reporter. Este medio informa que la editorial norteamericana Tokyopop, ha adquirido los derechos de la película para crear una secuela en formato cómic. En este caso, el protagonista sería Zero, el perro fantasma que acompaña a todas partes a Skellington.

Aún no hay mucha información sobre esta secuela, pero sí que se ha filtrado un posible título para la historia: Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey (Pesadilla de Navidad, el viaje de Zero). Según parece, la historia girará en torno a la desaparición de Zero en la Ciudad de Navidad.

Dos formatos diferentes de la historia

Fuente: hobbyconsolas

La editorial tiene pensado lanzar en dos formatos diferentes la historia, algo que no suele ser muy habitual hoy en día. Por un lado, lanzarán una serie de cómics individuales a color que irán desgranando la historia poco a poco. El segundo de los casos será un libro en formato bolsillo a todo color, aunque también podrá ser adquirido como manga en blanco y negro.

Según se ha filtrado, el encargado de dirigir la historia será DJ Milky, siguiendo la adaptación del cómic de Tokyopop de la cinta original de 1993. Por su parte, los estudios DICE (los mismos que adaptaron La bella y la bestia al manga) serán los encargados de las ilustraciones del cómic.

No se conoce aún la fecha exacta de la publicación de esta secuela, y todo apunta a que no verá la luz antes de Navidad. Parece ser, que la idea de la editorial, es lanzarla al mercado en la primavera del 2018. Seguro que en los próximos meses, se conocerán más datos sobre esta secuela de una de las películas más famosas de Tim Burton.

¿Has tenido la oportunidad de ver alguna vez la película Pesadilla antes de Navidad? ¿Cuál es tu película navideña favorita? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!