Las 10 tradiciones navideñas más sorprendentes del mundo

Está claro que no en todos los lugares del planeta, las tradiciones navideñas son iguales. Dependiendo de si la fiesta tiene un carácter religioso o está más enfocada a lo pagano, las costumbres pueden variar y mucho. Debido a esto, hoy día de resaca para mucho de vosotros, pensamos que puede ser una buena opción para conocer algo más sobre las tradiciones navideñas que se celebran en todo el mundo.

Festival de los farolillos gigantes en Filipinas

tradiciones-navidenas-del-mundo-1
Fuente: matelem

Puede que sea uno de los espectáculos más bellos de los que se celebran en todo el planeta cuando llegan estas fechas. El evento tiene lugar en la ciudad de San Fernando. Personas de todo el país y del mundo, acuden a ver el espectáculo. El objetivo de este festival, es que cada uno de los allí presentes lance al aíre su farolillo para que se lleve con él todos sus problemas.

En un principio, estos estaban hechos con papel japonés y una vela, pero desde hace algunos años, hay una gran rivalidad por ver quien es el que hace el farolillo más llamativo.

La cabra de Gävle, Suecia

tradiciones-navidenas-del-mundo-2
Fuente: internations

Se trata de una tradición que se viene haciendo desde el año 1966. La cabra Yule mide 13 metros de altura y es construida en el centro de la plaza de la localidad cada vez que llega la Navidad. Con lo que no contaban, es que diera pie a otra tradición navideña. Esta no es otra que intentar prenderle fuego. A lo largo de toda su historia, han sido 48 las ocasiones en las que la escultura ha sido devastada por las llamas.

Cena de Navidad en KFC, Japón

tradiciones-navidenas-del-mundo-3
Fuente: depo

Japón es un país donde el cristianismo no es la religión dominante. Esto no impide que cada año se celebre la Navidad. Entre las muchas tradiciones navideñas de Japón, destaca una sobre el resto. Tiene que ver con al cena de Navidad. Desde hace ya algunos años, muchos ciudadanos cenan ese día con el menú navideño preparado por coronel más famoso del mundo: el Kentucky Fried Chicken.

También te puede interesar: ¿Cómo pasan las Navidades en Japón?

Día de las velas en Colombia

tradiciones-navidenas-del-mundo-4
Fuente: asomecosafro

El día de Navidad, en las localidades de toda Colombia, existe la tradición de encender velas en honor a la Virgen Marían. Estas suelen ser colocadas en ventanas, balcones y jardines. Hasta tal punto ha llegado la tradición, que mucha gente intenta sorprender cada año creando velas y farolillos llamativos, compitiendo con los vecinos para ver quien destaca sobre el resto.

Cerveza para Papá Noel en Irlanda

tradiciones-navidenas-del-mundo-5
Fuente: blogspot

Irlanda es un país donde la cerveza es considerada la bebida nacional. Es por este motivo, que allí le han dado una vuelta de tuerca a la tradición navideña de dejar algo a Santa Claus. Mientras que en las casas de medio mundo se le deja leche y galletas, en Irlanda se le deja un pudding hecho con Guinness. No sabemos si esto acarreará que Santa termine como una cuba.

Encontrar pareja en la República Checa

tirar botas en la república checa
Fuente: eventingconnect

En la República Checa, tienen una peculiar costumbre cada vez que llega la Navidad. Después de la cena de Nochebuena, las mujeres solteras se colocan de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, será señal de que encontrarán pareja pronto. Si por el contrario, es el talón lo que apunta a la puerta, significa que seguirán solteras un año más.

La soleada Navidad australiana

tradiciones-navidenas-del-mundo-7
Fuente: teleemoslasnoticias

Estamos acostumbrados a que la Navidad se celebre bajo un tiempo frío y de nieve, pero hay otros rincones del planeta donde ocurre lo contrario. Uno de ellos es Australia. Allí la tradición es ir a la playa a realizar una barbacoa el día de Navidad. Además, en vez de renos, son canguros los que tiran del trineo de Santa Claus. Ver para creer.

Animales y zapatos en Brasil, tradiciones navideñas raras

tradiciones-navidenas-del-mundo-8
Fuente: funidelia

En este país sudamericano, se creé que durante la Navidad, los animales adquieren la capacidad de hablar. De ahí que no sea raro ver a los niños intentar entablar conversación son sus mascotas. Otra de las cosas más llamativas, es que Papá Noel no deja los regalos debajo del árbol, sino que se entretiene en dejarlos dentro de los zapatos. No sé como lo hará cuando el regalo sea muy grande.

Un poema, un regalo en Letonia

tradiciones-navidenas-del-mundo-9
Fuente: infos-sante

Una de las tradiciones navideñas más bonitas la encontramos en Letonia. En este país, después de la cena de Nochebuena, toda la familia acude al árbol de Navidad en busca de su regalo. Lo llamativo es que para poder abrirlo, antes tienen que recitar un poema por cada regalo que reciben.

Esconder escobas en Noruega

tradiciones navideñas - esconder la escoba
Fuente: diariochaco

Una tradición con cientos de años la encontramos en Noruega. Allí la gente esconde sus escobas por un motivo peculiar. Con esta acción, evitaban que las brujas y los malos espíritus aparecieran en Nochebuena.

Una vez que has conocido estas sorprendentes tradiciones navideñas, ¿cuál de todas ellas es la que más te ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!