Guirnalda Cuadrada

- patrocinador -

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio os enseñaremos a realizar una hermosa corona cuadrada para la puerta.

Si quieres adornar tus puertas o algunas superficie, hoy te proponemos esta linda corona.. muy diferente a todas las que podemos ver.

Por tradición las coronas suelen ser redondas, pero a alguien se le ha ocurrido la genial idea de renovar esta tradición y brindarnos este exquisito acabado.

Si tienes un poco de panciencia y te gustan las manualidades, quizás puedas hacer esta corona para decorar tu casa en Navidad.

- patrocinador -

Es muy sencilla de fabricar, tan solo tienes que conseguir alambre grueso.. pero no demasiado, un poco de follaje, puede ser hojas y frutos de la planta que quieras como acebo o muérdago, hojas de pino, piñas.. lo que más te guste.

Un poco de silicona para adherir, también puedes añadir musgo y por último hazte con una estupenda cinta decorativa, en este caso en color blanca.

Es una corona bastante versátil, pues podemos cambiar los elementos y los colores, también las proporciones.

Para empezar tan solo tendrás que dar forma cuadrada al alambre, puedes ayudarte de unos alicates. Procura que sea un cuadrado casi perfecto. Luego solo tienes que añadir las ramas y el follaje que hayas seleccionado.

Ve añadiendo y lo que necesites pegar, hazlo con silicona. Por último entremete una cinta decorativa, entre las flores y las hojas que hayas puesto.

Para acabar hazle un espléndido moño y así traemos el espíritu navideño a nuestro hogar para este 2012.

Si quieres colgarla de la puerta puedes poner una pequeña cuerda en uno de sus lados y listo un hermoso adorno realizado con nuestras manos.

Es más sencillo de lo que parece y tiene unos resultados realmente lindos.

- patrocinador -