Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo realizar unas hermosas guirnaldas, a base de palomitas de maíz!
Si te gustan las palomitas y te gusta la Navidad, por qué no combinarlo todo? Si pones árbol de Navidad, quizás este año busques una decoración mucho más audaz, reciclada y bien simpática…
Puedes hacer varias tiras de palomitas y añadirlas a tu árbol, le daremos un aspecto de lo más curioso. Además podemos jugar con el color de las palomitas de colores y las blancas tradicionales.
Si no te gustan las decoraciones clásicas, este año es hora de cambiar y probar algo completamente diferente y muy sencillo de hacer.
Para dar forma a estas guirnaldas, lo ideal es tener una bolsa de 200 gr de palomitas de maíz, ya sean blancas o de colores, además 100 gr de arándanos sescos, hilo de algodón y aguja de zurcir.
Su paso a paso es de lo más sencillo… lo primero es reunir todos los ingredientes. Luego comenzaremos a hacerla.
Para comenzar, haz las palomitas de maíz.. eligiendo los colores que más te gusten. Una vez las tengas, deja enfriar bien no vayamos a quemarnos.
El siguiente paso es muy sencillo enhebra hilo doble en una aguja y ve traspasando palomita, por palomita.. El hilo deberá tener por lo menos un metro de largo, recuerda que vamos a hacer una guirnalda.
Ahora pasa el hilo por las palomitas, empujándolas suavemente hasta el final… pasa unos cuantos pedazos de palomitas, por cada arándano colocado.
Ve así todo el rato hasta acabar con las palomitas o llegar al largo que necesitamos. Colgamos las guirnaldas donde más nos gusten!