Guirnalda de Palomitas

Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo realizar unas hermosas guirnaldas, a base de palomitas de maíz!

Si te gustan las palomitas y te gusta la Navidad, por qué no combinarlo todo? Si pones árbol de Navidad, quizás este año busques una decoración mucho más audaz, reciclada y bien simpática…

Puedes hacer varias tiras de palomitas y añadirlas a tu árbol, le daremos un aspecto de lo más curioso. Además podemos jugar con el color de las palomitas de colores y las blancas tradicionales.

Guirnalda de Palomitas 5

Si no te gustan las decoraciones clásicas, este año es hora de cambiar y probar algo completamente diferente y muy sencillo de hacer.

Para dar forma a estas guirnaldas, lo ideal es tener una bolsa de 200 gr de palomitas de maíz, ya sean blancas o de colores, además 100 gr de arándanos sescos, hilo de algodón y aguja de zurcir.

Su paso a paso es de lo más sencillo… lo primero es reunir todos los ingredientes. Luego comenzaremos a hacerla.

Para comenzar, haz las palomitas de maíz.. eligiendo los colores que más te gusten. Una vez las tengas, deja enfriar bien no vayamos a quemarnos. 

El siguiente paso es muy sencillo enhebra hilo doble en una aguja y ve traspasando palomita, por palomita.. El hilo deberá tener por lo menos un metro de largo, recuerda que vamos a hacer una guirnalda.

Ahora pasa el hilo por las palomitas, empujándolas suavemente hasta el final… pasa unos cuantos pedazos de palomitas, por cada arándano colocado.

También te puede interesar:
Muñecos de Nieve

Ve así todo el rato hasta acabar con las palomitas o llegar al largo que necesitamos. Colgamos las guirnaldas donde más nos gusten!

Ir arriba