Guirnalda navideña de tela

- patrocinador -

Ya les he contado sobre el origen del uso de las guirnaldas,  como elemento decorativo navideño. ¿les ha resultado interesante? seguro que sí. Y hoy en día que las guirnaldas navideñas se usan en todo el mundo y se convirtieron en un elemento identificativo de la navidad. Podemos decir que las mismas se convirtieron también en toda una variedad de coquetas opciones, a cada una más bonita. Y bueno, puestas al tema de preparar manualidades navideñas para nuestra casa, hoy te tenemos una idea genial.

Se trata de una guirnalda navideña hecha con tela y en forma de pequeños corazones, que evocan claro está el amor que refleja la navidad. Pero ya sabes, no un amor de pareja solamente, sino el amor entre los padres e hijos, entre amigos y compañeros, y el amor que deberíamos vivir de manera colectiva para hacer de nuestro mundo, un mejor lugar. Pero bueno, aunque no podemos cambiar el mundo, podemos hacer nuestra parte, siendo solidarios y amigables, comprensivos y bondadosos.

Y el espíritu navideño debemos también preservar, para que la navidad sea una ocasión especial para todos. Para nuestra manualidad navideña de una guirnalda de tela, necesitarás tela de colores en que predomine el color rojo, ya sean cuadros, estampados, rayas, lo que quieras que contrasten coquetamente como en la imagen. Listón de seda para hacer los coquetos lazos, unos pequeñitos bolitas de lana  que se venden en la tienda de manualidades y que completarán el aspecto de esta guirnalda, ¡ah! y no olvides el algodón para rellenar.

manualidad navideña

- patrocinador -

Lo suficiente para una guirnalda de tamaño medio, hecha con seis corazones. Ya sabes hacer un molde de corazón tan fácil, los coses a mano o bien con la máquina de coser, les das vuelta y cuando tengas los seis corazones haces los lazos pequeños de adorno  y los coses encima, para luego rellenar con el algodón. Ahora cosemos corazón con corazón formando un círculo, pegamos con un poco de silicona, las bolitas de lana y le hacemos con un pedazo de tela un lazo pequeño para colgarlo. ¡¡preciosa!!!

- patrocinador -