Hábitos saludables post Navidad para depurar el organismo

Es el momento de recuperarse de los excesos navideños y seguir unos hábitos saludables que nos ayuden a cuidarnos y a eliminar los kilos de más. Seguir unos cuidados depurativos como beber abundante agua, aumentar el consumo de verduras, frutas , reducir la sal y el azúcar, además de cuidar nuestra alimentación. Te mostramos hábitos saludables para depurar tu organismo después de Navidad.

Seguir unos hábitos saludables después de los excesos de Navidad

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En las fiestas navideñas solemos excedernos con comidas copiosas, dulces, bebidas con alcohol… Tras estos excesos es necesario llevar unos hábitos saludables para depurar nuestro organismo. ¿Quieres saber cómo volver a la normalidad lo antes posible? Siguiendo unas sencillas pautas que a continuación te desvelamos.

No dejar de comer

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No hay que dejar de comer, ya que a nuestro cuerpo no le gusta ayunar, ya que no está preparado para ello, ya que se pueden producir sustancias perjudiciales para el organismo. Hay que comer alimentos saludables con una proporción equilibrada.

La frecuencia de comidas puede varias según tu ritmo diario, puedes hacer de 3 a 5 comidas al día. Piensa que una alimentación restrictiva suele provocar luego atracones. Lo aconsejable es desayunar, tomar algo a media mañana, comer, merendar y para terminar el día una cena ligera. Intenta cenar lo más temprano posible para hacer mejor la digestión y descansar mejor.

Alimentos saludables que te ayudan a depurar el organismo

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Come alimentos que te ayuden a depurar tu cuerpo después de la Navidad.

Estar bien hidratados es el primer paso para depurar nuestro organismo. Bebe mucha agua que ayuda eliminar toxinas a través de la orina.

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Come fibra que mejora el tránsito intestinal y ayuda a reducir la hinchazón abdominal. Alimentos ricas en fibras: lechuga, espinacas, acelgas, brócoli, patatas, espárragos, judías verde, legumbres…

Las frutas aportan vitaminas y minerales. Si la toma en zumo obtendrás más agua, si lo haces en piezas enteras obtendrás más fibra. Lo cítricos tiene la capacidad de convertir las sustancias toxicas en saludables. El aguacate ayuda a desintoxicar el hígado.

Las verduras de hoja verde tienen clorofila que ayuda a desintoxicar el hígado, páncreas, colon y riñones. Ajo ayuda a eliminar toxinas. Alcachofa favorece la digestión de grasas.

Apuesta por el consumo de carne magra (pollo, pavo, conejo), elimina la grasa antes de cocinarlo. Come pescado blanco como bacalao, merluza, dorada o besugo.

Opta por los lácteos desnatados.

Reduce el consume de sal y azúcar. Ya que una dieta en sal puede desarrollar hipertensión y retención de líquidos. En cuanto al azúcar puede haber riesgo de diabetes, hipertensión.

Tomar infusiones ayuda a tener una buena digestión

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Tomar infusiones después de comer es una manera de asegurar una buena digestión, ya que mejora el proceso digestivo y contribuye al bienestar. Es importante comer tranquilo sentando y disponer de tiempo. Hay que masticar los alimentos para que lleguen al estómago los más reducidos posibles, eso facilita la digestión. Para digestiones pesadas una infusión de hinojo ayudara a disminuir los gases y flatulencias. El jengibre ayuda a mejorar la digestión debido a sus componentes que evita la aparición de sustancias dañinas para el estómago. La infusión de manzanilla es una de las más conocidas y relaja el músculo intestinal y desinflama los tejidos gastrointestinales, ayuda a disminuir la flatulencia o la aerofagia. Otras infusiones muy beneficiosas son la menta poleo, boldo, hierba luisa, etc.

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Haz ejercicio

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Hacer ejercicio después de la Navidad es una manera de recuperar energía, vitalidad y poder estar en forma. No lo pospongas y empieza ya, porque cada día que lo dejes se te puede hacer más cuesta arriba. Hazte un calendario deportivo e intenta ser fiel a la programación. Vuelve de forma progresiva y tómatelo con calma, porque si no puedes llegar a provocar lesiones.

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Si has pedido algún regalo relacionado con el deporte te hará más ilusión retomar tu rutina semanal. Opta por un ejerció o deporte de tu agrado para que se convierta en un rato de entretenimiento mientras te pones en forma.

Consejos para que los hábitos saludables post- Navidad sean un éxito

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Para que los hábitos saludables sean todo un éxito, debes tener en cuenta unos consejos que te ayuden a perder grasa y te sirvan de motivación

Lo primero de todo tienes que ser constante y no dejarlo al día siguiente.

Debes pensar que no eres la única, que le pasa a la mayoría de personas, ya que las fiestas navideñas son sinónimo de celebración y excesos.

Comiendo sano sentirás que tienes más vitalidad y bienestar. Elige alimentos que tengan los nutrientes necesarios para que tengas más energía. Evita los alimentos rebozados y apuesta por los platos elaborados a la plancha o al horno.

Después de la Navidad hay que volver a la normalidad y llevar unos hábitos saludables nos ayudaran a depurar nuestro organismo, a ganar en salud y en calidad de vida.

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