Hacer una fiesta de Halloween puede llegar a costar hasta 850 euros

El próximo 31 de octubre sois muchos los que celebraréis una fiesta de Halloween, una festividad que en los últimos años ha ido aumentando en popularidad en nuestro país, y en todo el mundo. Este día proviene de la frase “All Hallows Eve”, que significa la víspera de Todos los Santos, y persigue el principal objetivo de celebrar el Samhain, una antigua festividad en la que los celtas creían que los espíritus volvían a caminar por la tierra, buscando poseer a los vivos.

Todo lo que se mueve alrededor de este día, ha hecho que Halloween se haya convertido en una de las fiestas favoritas de los más pequeños de la casa, que ven en esto, una oportunidad para disfrazarse y, mediante el famoso truco o trato, pedir dulces por las casas. Pero no solo los niños se divierten, sino que los adultos también aprovechan Halloween para organizar fiestas con sus amigos. Lo que no todo el mundo sabe es lo que puede llegar a costar organizar una de estas fiestas. Ya no solo en el tiempo que se dedica, sino también a lo económico. Hay estudios que estiman de media un gasto de 850 €, ya que no solo hay que decorar el lugar de la fiesta, sino también buscar disfraces o elaborar aperitivos adaptados a esta temática.

Madrid y País Vasco, las regiones más caras, Las Palmas de Gran Canaria, la más económica

En la actualidad, realizar una fiesta de Halloween en España para unas 20 personas puede llegar a costar, en promedio, 850 euros; teniendo en cuenta diversos aspectos como la decoración, el servicio de catering y la animación. Sin embargo, según el Observatorio Prontopro, el coste medio puede variar en función de cada comunidad autónoma, siendo Madrid y País Vasco las regiones más caras donde organizar esta festividad al conllevar un precio de 1.000 euros, un 18% más que la media nacional; mientras que las Palmas de Gran Canaria se sitúa como la zona más económica, con un coste medio de 650 euros; lo que representa un 23% menos que la media nacional.

También te puede interesar:
Manualidades para Halloween: Una tarjeta diferente

Así, el top 3 de las regiones más caras para organizar una fiesta de Halloween son Madrid, País Vasco y Navarra; mientras que las 3 más económicas son Las Islas Baleares, Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria.

Costes de los servicios principales en una fiesta de Halloween

fiesta de Halloween
Hacer una fiesta de Halloween puede llegar a costar hasta 850 euros 2

El portal profesional Prontopro ha consultado con diferentes expertos inscritos en la plataforma sobre cuáles son los servicios esenciales para que esta noche de Halloween sea un éxito:

  1. La decoración. El ambiente es muy importante para una fiesta de Halloween, por lo que se aconseja elaborar una lista, unas semanas antes, con todas las ideas originales que se puedan usar para decorar el lugar, tanto en la entrada, como en el salón, como en las mesas; aunque, sin duda, las calabazas, las calaveras y los fantasmas serán los principales protagonistas. En este caso, el precio de este servicio puede oscilar entre 150-350 euros.
  2. Alquiler de disfraces. Para una verdadera fiesta de Halloween se necesitan disfraces: fantasmas, brujas, zombis o personajes populares de terror de temporada, que servirán tanto para una fiesta como, por ejemplo, para idear una noche de cine con disfraces de películas o series aterradoras. En el caso de que el anfitrión del evento elija la temática del disfraz, los precios oscilarán entre los 40 y 85 euros cada uno.
  3. Animación. Un mago, un teatro de marionetas, pasaje del terror, magia oscura, talleres creativos o un payaso aterrador: contratar a alguien con experiencia para el entretenimiento temático, garantiza una fiesta exitosa; un servicio que conlleva un coste de entre 255 y 400 euros.
  4. Chef en casa. Con el fin de no pasar más tiempo en la cocina que en la fiesta, lo recomendable es contratar a un profesional que se encargue de preparar el banquete de ese día, creando una experiencia gastronómica para Halloween a través de recetas como aperitivos en forma de dedos u ojos de bruja, fantasmas de merengue, huesos de santo, o galletas o muffins de Halloween. El precio medio de este servicio varía entre 20 y 100 euros por comensal, según la cantidad de comida que se presente y la idea temática que se pretenda ofrecer en la fiesta.
También te puede interesar:
Halloween: El origen
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio