Si ya estás pensando en las manualidades que puedes hacer para esta Navidad 2020, tenemos algunas ideas para realizar tambores navideños con materiales que todos tenemos en casa. Los más pequeños disfrutarán al máximo, aunque los adultos también lo pasarán en grande creando música estas fiestas.

Tambores navideñosCómo hacer tambores caseros

Lo bueno de los tambores caseros es que para hacerlos podremos reutilizar materiales. En este apartado, descubriremos cómo hacer tambores con material reciclable para disfrutar al máximo esta Navidad.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

  1. Cuerda
  2. Lata grande
  3. Abrelatas
  4. Papel
  5. Cuero
  6. Perforador
  7. Tijeras

Paso a paso para realizar el tambor

En primer lugar, debemos quitar las tapas a la lata que hayamos elegido como base de nuestro tambor.

Una vez hecho esto, cortamos dos trozos de cuero en forma redonda. Ten en cuenta que el borde sobrante debe ser de al menos tres centímetros para que funcione.

Es la hora de usar el perforador. Haz unos cuantos agujeros que se encuentren a la misma distancia entre sí para más tarde pasar por ellos la cuerda.

Coloca los dos trozos de cuero, uno en la parte de arriba de la lata y otro en la de abajo, y únelos con la cuerda a través de los agujeros que hemos realizado con anterioridad.

Está listo. Ahora solo nos queda probar y hacer tantos tambores como deseemos. Después, llega el momento más divertido: el de decorar nuestro instrumento.

También te puede interesar:
Unos árboles de Navidad muy originales

Así decoramos nuestros tambores navideños 

Para decorar nuestros tambores navideños debemos tener en cuenta todos aquellos elementos que destacan en la Navidad. Para hacerlo, también hay que pensar en lo que más nos guste, pues las posibilidades son infinitas: muñecos de nieve, árboles navideños, Papá Noel, los adornos del árbol, etc.

Pinta y decora la lata

Para la decoración, podemos optar por pintar la lata, por ejemplo, de algún color vivo y que represente estas fiestas, como el rojo y el verde. Una vez hecho esto, podemos añadirle pegatinas, recortes de papel e incluso muñecos realizados con goma EVA y adheridos con pegamento fuerte.

Vístela de un personaje navideño

Otra idea es pintar la lata y decorarla por encima a modo, por ejemplo, de elfo o Papá Noel. Para ello, podemos pegar en la parte de arriba dos cuellos a modo de traje, botones, y demás elementos que nos recuerden al personaje.

En el caso del elfo, por ejemplo, los motivos serán en verde, blanco y negro. En el caso de Papá Noel, cambiaremos el color verde por el rojo. Esta puede ser una idea muy divertida, ya que podremos hacer varios tambores y “disfrazarlos” de diferentes personajes. Incluye un reno y repártelos al resto de la familia.

Cintas brillantes

Para darle a nuestros tambores navideños un toque más festivo, por ejemplo, pensando en las fiestas de Nochebuena o Nochevieja, podemos adornarlos con brillantes y purpurina.

Si queremos aportar algo de movimiento, nada mejor que incluir algunas tiras o cintas brillantes que floten cada vez que golpeemos el tambor.

Como ves, no hace falta contar con muchos materiales para poder divertirnos y realizar tambores navideños que nos servirán para animar las fiestas este año. Además, las ideas para decorarlos son infinitas. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?