Al llegar la navidad la gente que se encuentra lejos quiere ponerse en contacto con sus seres queridos que están lejos, por lo que ya es tradicional felicitar las fiesta navideñas. Hace no mucho tiempo se usaban los Christmas, actualmente la gente felicita a través de los sms cortos y los e-mail, ya que son más rápidos y tardan muy poco en llegar. Aunque no se ha perdido la forma de felicitar de forma tradicional, ya que, a mucha gente le gusta escribir y recibir postales navideñas.

También por estas fechas es típico querer hacer llegar a los seres queridos regalos. Al encontrarse lejos la vía más usada son los paquetes enviados a través de correos. Por lo que en los días de navidad los empleados de las oficinas de correos no dan a basto para atender a toda la gente que reclama este servicio. Se puede llegar a incrementar hasta un 15% más que el resto del año.

Por ello la empresa pública debe aumentar considerablemente su personal, como una especie de refuerzo navideño.  Se puede llegar a decir que en la plantilla se ha visto incrementada en 45 nuevos puestos para atender a tan gran demanda.

Debemos tener en cuenta también el funcionamiento de las máquinas de correos que durante esta época trabajan a pleno rendimiento, debe mantener sus 16 centros de clasificación automática operativos 24 horas. Se ve incrementado su servicio de recogida de buzones, el transporte y los repartos.  Para agilizar todo este proceso Correos acuerda con sus grandes clientes el adelanto de sus depóstivos para evitar que con los particulares coincidan, garantizando el nivel de calidad de su servicio.

Todo esto lo realiza correos para hacer posible los deseos de la personas y que sean felices y que no quede ningún regalo ni christmas sin abrir.