Sinterklaas es la fiesta que se celebra en los países del centro de Europa y que tiene muchas similitudes con nuestro Papa Noel. La fiesta se celebra el día de San Nicolás, que es el 5 de diciembre en los Países Bajos y el 6 del mismo mes en Bélgica. Decir que San Nicolás es el patrón de los niños.

Según su tradición, San Nicolás viene de España, y llega subido en un barco de vapor acompañado de su caballo blanco de nombre Amerigo y de su paje de nombre Zwarte Piet, que en holandés significa Pedrito el negro. Este criado va vestido con la vestimenta típica del siglo XVI española.

En la noche de los regalos, la del 5 de diciembre, es el paje el encargado de subir a los tejados y bajar por la chimenea para ir repartiendo los regalos que les traen a los niños. Los regalos son dejados en los zapatos que antes han dejado los niños al lado de la chimenea.

San Nicolás lleva un libro donde ha ido apuntando durante todo el año el comportamiento que han tenido, y según se hayan portado, así será el regalo.

Si nos fijamos, San Nicolas y Papa Noel tienen muchas similitudes, ya que los dos van de rojo, tienen la barba blanca, son los encargados de repartir los regalos…, la única diferencia es que nuestro Papa Noel está mas rellenito que San Nicolas