La verdadera historia de los Reyes Magos

- patrocinador -

– La historia de los Reyes Magos viene del año 70 después de Cristo. Fue escrito en Aramao y el texto donde fue escrito no se ha conservado hasta nuestro días. Ha conseguido llegar a nuestros días ya que fue traducido al idioma mas difundido en aquella época, el griego.

– En la Bíblia, el nombre de los Reyes Magos solo aparece en el Evangelio de San Mateo, cuando cuenta que en tiempo de Herodes el Grande, y tras el nacimiento de Jesús, unos Magos llegaron a Judea en busca del Rey de los Judíos. Cuenta que estos Magos llegaron desde Oriente siguiendo la estela de una estrella. Lo que no cuenta en ningún momento es que lor Reyes fueran tres, ni que uno de ellos fuera de color.

– El por qué de la tradicción de los Reyes como los conocemos ahora, puede ser debido a añadidos en la traducción griega desde el texto original. Otros piensan que los datos concretos no se indicaron por ser comprometidos hacia sus personas.

-También es curioso que los primero paganos que fueron a adorar al Salvador fueran Reyes, y mas chocante es que fueran “Magos”. El que se consideren de esta forma, puede ser por culpa de la traducción de los libros escritos al latín.

– Hay que tener en cuenta, que en la antiguedad un mago no es como lo entendemos hoy en día. En aquellos tiempos, un mago eran adivinos y astrólogos de origen caldeo, al este de Judea.

- patrocinador -

-El que los Reyes Magos trajeran oro, incienso y mirra hace pensar que solo podían venir desde la llamada “Ruta del Incienso”, que traían al Mediterráneo especias desde el Asia Central.

-El oro representaba el signo de la realeza. El incienso simboliza el sacrificio y la mirra tiene una representación funeraria.

– Sobre el nombre de los tre Reyes, Melchor  era el rey de Nubia y Arabia. Gaspar era el rey de Tharsis y de Egriseula y Baltasar, rey de Godolia y de Saba. Los tres hablaban diferentes idiomas y fueron conducidos en dromedarios por la estrella, que se detuvo en el portal después de caminar durante 13 días. Cuando deciden volver, la estrella ya no les guía, y según una leyenda, se cuenta que tardaron 13 años en volver a sus hogares. Se cuenta que Melchor murió a los 116 años de edad, Gaspar a los 112 y Baltasar a los 109 años. Entre el primero y el último hubo 11 días de diferencia y se cuenta que fueron enterrados juntos mientra que la estrella que los guió brillaba en el cielo.

– El culto a los Reyes Magos en occidente data del siglo XII. Al siguiente siglo comenzaron las representaciones teatrales a su figura. Desde entonces la historia es la misma que conocemos en nuestros días.

- patrocinador -