La verdadera historia de Santa Claus

- patrocinador -

Todos le conocemos como Santa Claus (o Papá Noel) pero antes de ser el bonachón hombre vestido de rojo, fue Nikolás. ¿Cómo nació entonces la historia de este personaje? La Leyenda de Santa Claus no es la típica película de Navidad en la que de repente todo el posible, los milagros ocurren y todo el mundo cree en la Navidad. Es una película tierna que nos cuenta la historia de Nikolas, un niño finlandés que pierde a sus padres en un accidente. Por este motivo, los vecinos del pueblo en el que vive deciden hacerse cargo de él acogiéndolo cada una durante un año. El día de Navidad Nikolás abandona una casa para mudarse a otra durante otro año, y así sucesivamente.

Como muestra de agradecimiento el pequeño decide fabricar juguetes como regalo para cada niño de la casa. Con el paso del tiempo sus antiguas familias van creciendo, se hacen más numerosas y pronto se pueden ver juguetes en el umbral de casi todas las casa la mañana de Navidad. Pero llega un momento en el que la familias no pueden hacerse cargo de Nikolás y debe irse a trabajar.

La película está dirigida por Juha Wuolijoki y grabada en los espectaculares paisajes nevados de Laponia. Su joven protagonista es Otto Gustavsson, que después pasa a ser interpretado por Hannu-Pekka Björkman cuando es mayor. Se estrenará en los cines españoles el 5 de Diciembre.

Para ir abriendo boca, aquí tenéis el trailer:

- patrocinador -

- patrocinador -
  • Alberto

    ¡Pero si Papá Noel ya envía cartas a los niños desde el Polo Norte! Entrad en papanoelresponde.com ¡Muy buena idea!

  • wiesman

    el existe de verdad nadien cree pero existe me a mandado mensaje

  • noma a. garcia

    como descargo la verdadera historia de santa claus pero en caricatura tiene años que la quiero conseguir y no la he podido encontrar ayudenme porfa.