Las cenas de Navidad no aumentarán de precio

- patrocinador -

Según una nota de prensa aparecida en medios y Europa Press los hosteleros de Madrid, y seguro que de medio mundo, prevén un parón del crecimiento de las cenas de navidad, al contrario que años pasados que subió un 8%.

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, ya tiene previsto que este año los menús no subirán de precio, manteniendo niveles de año anterior, aunque lo más lógico sería que bajasen. Los fines de semana fuertes serán los del viernes 12 y sábado 13, y, sobre todo, el fin de semana del viernes 19 y sábado 20 de diciembre.

Al menos se espera que se mantenga el nivel de cenas del 2006 y 2007 cuando la tendencia cada años fue un gran crecimiento del 8%, incluso celebraciones de varias cenas por persona con diferentes grupos de amigos o de trabajo.

“Dada la situación económica actual, estos datos resultan alentadores y a principios de noviembre los locales hosteleros ya reciben reservas para cenas de grupos”, señaló La Viña.

Tendremos que esperar al menos otro mes para empezar a ver como se desenvuelven las cenas de navidad de 2008, y ver cual es la elección del menú, conejo, marisco, cordero, cochinillo, pollo, pescados, ….

- patrocinador -