Lindas Casticas. Técnicas para Decorar el Belén

- patrocinador -

Nos encanta la Navidad y nos encanta buscar nuevas y simpáticas ideas para compartir y poder decorar así todo nuestro hogar. Si eres de las personas que pones Belén, hoy te dejamos algunas bonitas propuestas para enriquecer la decoración del mismo.

Existe gente que solo pone las figuras principales, pero si quieres dar más salero a tu Belén… aquí te proponemos realizar un bonito fondo de casas con algunos envases de leche. Si quieres saber cómo se hace sigue leyendo y consigue los siguientes elementos.

Si te han sobrado envases de leche, quizás podamos reciclarlos, pues cuando acabemos el proceso ni siquiera se notará lo que eran. Los envases de leche fresca o de yogurt son artículos que bienen perfectamente para realizar estas lindas casas decorativas.

El diseño que vemos en la fotografía de la hermosa casa, ha sido confeccionado utilizando un forro de gasa, un poco de estucado acrílico, cerámica para dar forma a puertas y ventanas y colores acrílicos.

- patrocinador -

También podemos utilizar técnicas diferentes, por ejemplo forrar el envase elegido con algo de papel maché, este tipo de papel podemos aplicarlo en pasta si queremos y realizar una estupenda casita decorativa.

También podemos pintar de los colores que más nos gusten la casa, pero si solo vas a pintarla. Coge un marcador realiza el dibujo que quieras y luego con la pintura da los últimos toques.

También podemos forrar la casa con papel de periódico, este queda genial y dará un aspecto original a nuestro Belén, si aun así la idea no te convence… una vez seco el periódico podemos pintarlo y decorarlo como queramos. 

Como última idea podemos hacer masa casera así también se puede forrar la botella de leche para más tarde decorarla. Como ves con un poco de creatividad podemos realizar bellas casas para nuestro Belén.

 

 

- patrocinador -