Londres inaugura la Navidad con la magia de Disney y la voz de Andre Bocelli

- patrocinador -

Miles de londinenses celebraron hoy la llegada de la Navidad. Sí, podéis volver a mirar la fecha del post. Estamos a 4 de noviembre de 2009, pero en capital británica ya han comenzado a calentar motores con el encendido de las luces de las calles y cantando villancicos al unísono desde varios puntos de la ciudad y encabezados todos ellos por el tenor Andrea Bocelli.

El encendido de la luces navideñas se produce cada año en cientos de ciudades por todo el planeta pero este año en Londres el acontecimiento se ha adelantado unos 9 días y ha estado apadrinado por Disney, que realizó una campaña publicitaria en la que hizo coincidir el encendido con el día de pre-estreno de su película más navideña “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens. Los actores del film, Jim Carrey, Colin Firth y Bob Hoskins fueron los encargados de pulsar el interrumpor con el que se han iluminado las céntricas calles de Oxford Street y Regent Street, y la catedral de St Paul.

Acto seguido comenzó a cantar Andrea Bocelli, en la plaza de Leicester Square, acompañado por el coro de la catedral cantando villancicos como “Venid y adoremos” o “Noche de paz”. Las pantalla gigantes repartidas por diferentes puntos de la ciudad permitieron que en cada punto de la ciudad se cantase al unísono rompiendo en un sonoro aplauso al término de cada canción.

Además del estreno de la película, la organización también tenía como objetivo batir el récord mundial de personas entonando juntas un villancico, aunque a decir verdad no precisaron qué número de participantes hacía falta para conseguir ese objetivo.

Vía: El nacional

- patrocinador -