¿Quieres conocer los castillos más espectaculares de Europa? Sus increíbles arquitecturas están diseñadas para perdurar en el tiempo, así como las interesantes historias vividas entre sus muros. Europa es un continente lleno de magníficas fortalezas y construcciones medievales. A continuación te mostramos los más relevantes.

Castillo de Neuschwanstein en Alemania

Fuente: blablaocio

Este espectacular castillo está situado en el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros. Su nombre original es castillo de Hohenschwangau en honor al rey Luis II de Baviera donde pasó su infancia. A su muerte se cambió el nombre.

Es uno de los castillos más fotografiado de Alemania. Fue creado en el siglo XIX una época donde las fortalezas ya no eran necesaria a nivel estratégico. Su diseño fue una idealización de un castillo medieval.

Combina varios estilos arquitectónicos en el que se combina muros y torres además de armonizar con el impresionante entorno que lo rodea.

Inspiró a Walt Disney para recrear el castillo de la Bella Durmiente. Es uno de los castillos más espectaculares que puedes visitar en las vacaciones de Navidad.

Tal vez te interese leer: 10 viajes en fin de año que serán inolvidables.

Castillo de Praga en la República Checa

Fuente: viajes.national geographic

Impresionante fortaleza que se encuentra sobre la colina de la ciudad, ofrece una vistas increíbles del río Moldava. Pese haber pasado por invasiones e incendio sigue siendo unos de los castillos más emblemáticos y suntuoso que demuestra el pasado histórico y cultural de Praga.

Construido en el siglo IX, se considera el castillo más grande el mundo con una superficie de casi 70.000 metros cuadrados. Fue la residencia de los reyes de Bohemia y en él se encuentran las joyas de la corona. En su interior se encuentra la catedral de San Vito, el convento de San Jorge, el Palacio Real y la basílica de San Jorge.

También te puede interesar:
¿Qué es? Pesadilla antes de Navidad

Castillo de Windsor en Inglaterra

Fuente: pinterest

El Castillo de Windsor está situado en el condado Berkshire. Fue un castillo medieval construido en el siglo XI. Desde el reinado de Enrique I de Inglaterra (s. XII) ha sido habitado por numerosos monarcas. En el se puede ver las sepulturas de personajes históricos como Enrique VIII y la Reina Madre.

Sobrevivió a la guerra civil inglesa que fue utilizado como cuartel general. También sirvió como refugio de la familia real durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad trabajan y viven más de 500 personas, ya que un atracción turística muy popular, además de visitas de Estado y el hogar de la reina Isabel II de Inglaterra los fines de semana. Entre sus instalaciones destaca la Biblioteca Real que es famosa por poseer colecciones de dibujos de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarrotti.

Castillo de Chambord en Francia

Fuente: pinterest

Esta magnífica construcción es conocida por su arquitectura renacentista francesa y es uno de los castillos más grande del Valle de Loira (región conocida por su famosas fortificaciones: Chambord, Chenonceau, etc.) Se construyó para ser el pabellón de caza del rey Francisco I que residía en el Castillo De Amboise y ene l de Blois.

Posee torres de grandes dimensiones, cuenta con 440 habitaciones, 84 escaleras y 365 chimeneas. Está rodeado de grandes jardines formando un gran bosque de 30 kilómetros.

Alcázar de Segovia en España

Fuente: wikipedia

Es uno de los castillos medievales más espectaculares y visitados de España. Fue levantado en el siglo XII y ha tenidos diferentes funciones: casto romas fortaleza medieval, Palacio Real, Real Colegios de Artillería, Archivo Histórico Militar. En la Edad Media se convirtió en una de las residencia de los Reyes de Castilla. En el año 1931 fue declarado monumento histórico artístico y 1985 fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

También te puede interesar:
La leyenda de la Flor de Pascua

Castillo de Edimburgo en Escocia, Reino Unido

Fuente: websites.milonic

Situado en una promontorio rocoso, es uno de los castillos medievales más visitados del país. En sus orígenes de fue utilizado como fortaleza de uso bélico desde el siglo XII en el que se establecieron romanos, anglos, sajones y normandos. De difícil acceso ya que tres de sus lados están protegidos por acantilados. Las vistas panorámicas de Edimburgo desde las almenas del castillo son impresionantes, por eso es Patrimonio de la Humanidad.

Palacio da Pena en Sintra, Portugal


Fuente: portuga lwedding planners

El Palacio da Pena ha sido residencia real durante el XIX. Se adaptó como residencia de verano de la Familia Real. Las obras empezaron en 1836 por orden del príncipe Fernando II de origen germano, que quería reconstruir un antiguo monasterio jerónimo. Demolido por el terremoto de 1755, la reconstrucción fue lenta y costosa pero finalmente se convirtió en uno de las castillos más espectaculares de Portugal. Es una fortificación exuberante en la que se pueden contemplar varios estilos arquitectónicos: neogótico, neoislámico, neorenacimiento. Se construyó alrededor un espléndido parque inglés que junto con el palacio es uno de los iconos de la arquitectura del país.

Puede interesarte leer: Exclusivos viajes a la nieve para unas navidades en familia.

¿Qué te han parecido estos increíbles castillos medievales? ¡Anímate y visita alguno de ellos en la vacaciones de Navidad!