Existen en Europa números lugares que durante el invierno presentan una imagen que parece sacada de una postal navideña. Esta época del año es para vivirla con frío, nieve, chocolate caliente y luces de navidad de colores. A continuación te mostramos encantadores pueblecitos europeos.

Postal navideña: Hallstatt, Austria

Fuente: pinterest

Es un municipio situado en la orilla del lago Hallstatt, en la región montañesa de Salzkammergut en Austria. Es uno de las países europeos con mayor concentración de lugares que parecen una postal navideña. Destacan sus encantadoras casas, la iglesia, el lago… forman una imagen navideña perfecta. No lo dudes y recorre sus calles estas vacaciones de Navidad y disfruta de todos sus rincones. No olvides visitar el Hallstatt Viewing Platform que ofrece una vistas impresionantes del lugar. Otro plan interesante es visitar las minas de sal.

Tal vez te interese leer: Exclusivos viajes a la nieve para unas navidades en familia.

Zermatt, Valais en Suiza


Fuente: pinterest

Zermatt se encuentra al sur de Suiza y está situada a 1620 metros sobre el nivel del mar. Es famosa por el pico del Cervino y por ser la base de una famosa estación de esquí. Es una población libre de vehículos de motor. Durante la navidades se puede ver a la gente ir en trineos tirados de caballos. Las casas de madera de estilo alpino (algunas con 500 años de antigüedad) los abetos nevados y el maravilloso entorno conforman una hermosa postal navideña.

Cazorla, Jaén, España

Fuente: pinterest

En Cazorla puede encontrar en Navidad, gran variedad de eventos: desde conciertos de música clásica, mercadillos navideños, luces de colores, flores de pascua todo ello con una pintoresca capa de nieve. Cuenta con una extraordinaria gastronomía compuesta de recetas locales: rin-rán, gachamiga, andrajos de harina… El pueblo y el fantástico entorno forman un preciosa postal navideña.

También te puede interesar:
Descubre la cocina navideña de algunos países el mundo

Gstaad en Suiza


Fuente: the guardian

La localidad de Gstaad es situado en la región de Saanenland, compuesta por cinco valles. En esta región viven aproximadamente 8.000 personas que se triplica en la temporada alta. Se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos para pasar las vacaciones navideñas. Si te decides a visitarlo podrás encontrar un típico mercadillo navideño, la visita de Santa Claus que va a conocer a todo los niños. Podrás disfrutar de paseos en trineo, de la gastronomía local (fondues con ponche navideño), conciertos de música clásica… Sin duda es conforman una idílica postal navideña.

Madonna di Campiglio en Italia

Fuente: alamy

Madonna di Campiglio está situada a 1.522 metros sobre el nivel del mar en el alto Val Rendena cerca de Campo Carlo Magno que se encuentra entre las Dolomitas de Brenta y el Adamello. Es un lugar turístico tanto en verano como en los meses de invierno. Se encuentra de una estación de esquí que al principio era refugio de caminantes y que en la actualidad es visitada por un turismo de lujo. Es uno de los lugares favoritos de los amantes del esquí porque dispone de muchos kilómetros para practicarlo. Sin duda, su entorno y la preciosas casas de madera, forman una fantástica postal navideña.

Gruyéres en Suiza

Fuente: pinterest

Este precioso pueblo suizo está situado en la región de Friburgo , Suiza. Es famoso por su queso gruyer de denominación de origen protegida. Su castillo es uno de los más impresionantes de Suiza. Lo que más llama la atención son las casas y calles que están perfectamente conservadas y tienen un marcado estilo medieval. Es una localidad reducida de apenas tres calles, en la que están prohibidas los coches. En Navidad destacan la iluminación y los tejados cubiertos de nieve que forman una típica postal navideña.

También te puede interesar:
Celebración del día de Reyes en el mundo

Røros en Noruega

Fuente: pinterest

Es una localidad que se encuentra en la provincia de Trøndelag, Noruega. Este pequeño pueblo minero ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Preciosa localidad compuesta por casas de madera donde parece que sea detenido el tiempo. Podrás visitar tiendas de artesanía, un museo al aire libre, restaurantes con gastronomía local. Los edificio de los siglo XVII y XVIII, las calles y  las casas cubiertas de nieve conforman un ambiente mágico que parece sacado de una postal navideña.

Rovaniemi en Finlandia

Fuente: santa claus village

Rovaniemi es la capital de la Laponia finlandesa situada en el Círculo Polar Ártico. Es la ciudad de Papá Noel. Son muchas las personas que quieres conocer la ciudad de este entrañable personaje. Es imprescindible visitar Santa Claus Village donde vive con un séquito de fieles duendes que le ayudan a repartir los juguetes a todos los niños. Conocida tambien por las auroras boreales. Podres visita Arktikum, un museo y centro de estudio de la región del Ártico. El museo Science Centre Pilke exhibe varias exposiciones interactiva de los bosques nórdicos. También podrás visitar SantaPark, un parque temático dedicado exclusivamente a Santa Claus.

Puede interesarte leer: 6 Escapadas a mercadillos navideños españoles para disfrutar con los niños.

¿Qué te han parecidos estos asombrosos lugares que parecen sacados de una postal navideña? No lo dudes si tiene la oportunidad de visitarlos en las vacaciones navideñas.