La Lotería de Navidad es uno de los elementos tradicionales en esta época del año. De hecho, últimamente empieza a venderse en verano, ya que se aprovechan las vacaciones y el viajar a otras ciudades para tentar a la suerte porque… ¿y si toca allí y no has comprado?

Claro que, lo normal es que no puedas comprar un décimo de cada número porque al final te arruinarías. Pero sí hay muchas personas que suelen llevar dos o tres números, y aparte otras papeletas o números con un grupo de personas. Pero, ¿conoces lo nunca visto de la Lotería de Navidad?

Índice del artículo

Lo nunca sabido sobre la Lotería de Navidad

Si eres d ellos que todavía está indeciso acerca de qué comprar de Lotería, entonces esto te interesa porque quizá no solo el azar influye en que salga un número, sino también un poco de análisis matemático y calibrar bien las opciones.

Así, puedes encontrarte con lo siguiente:

Los números agraciados por partida doble

Ya sabes lo difícil que es que un número salga dos veces. En la “pedrea” quizá no tanto. Pero que obtengan dos Primer Premios en distintos años, eso sí es bastante complicado. Y, sin embargo, ha existido.

De hecho, hay dos números afortunados que, en dos ocasiones, han dado el Primer Premio:

  • 15640. Fue el Primer Premio de 1956 y repitió premio en 1978.
  • 20297. Fue el Primer Premio de 1903 y repitió premio en 2006.
También te puede interesar:
10 costumbres extendidas para atraer la suerte en la lotería de Navidad

Con esto no queremos decir que los Primeros Premios vayan a salir de nuevo, ya que, como ves, solo con dos ha ocurrido esto. Pero estadísticamente, todos los números de 30001 a 85000 han salido muchas más veces que los otros, ya sean de 0 a 30000.

Las terminaciones también tienen mala suerte

Y es que puedes pensar que todas las terminaciones han salido casi el mismo número de veces, ya que la Lotería de Navidad lleva mucho tiempo celebrándose (de hecho, ni siguiente por la Guerra Civil se canceló).

Pero lo cierto es que las terminaciones también tienen mala suerte. El número que más veces ha salido agraciado es el 5. Ha salido un total de 32 veces. Por su parte, los que le siguen son el 4 y el 6.

Y el que menos, el pobre 1 que, según los datos, solo ha salido 8 veces. Así que si vas a comprar algún número, el que termine en 1 no va a ser buena idea porque tendrás menos probabilidades de que te toque.

Todos en busca y captura del número 13

Hay muchos que, a la hora de jugar a la Lotería de Navidad, buscan números que sean emblemáticos, que, de alguna forma, puedan llamar a la suerte. Y, bueno, el 13 es uno de ellos. Ahora bien, lo cierto es que NUNCA ha salido el 13, como tal, en el Gordo de Navidad. Así que si eres de los que juega el 13, que sepas que, por estadística, nunca ha salido y que deberías apostar por otros. Eso sí, con otros números sí, por ejemplo el Gordo de la Lotería de 2016.

El Gordo de la Lotería de Navidad jamás ha caído en estas terminaciones

¿Quieres tener mayor probabilidad de recuperar lo que has pagado por el décimo de Navidad. Entonces no lo dudes y no escojas los números que nunca han caído. Y es que, aunque llevemos años y años jugando a la Lotería de Navidad, lo cierto es que aún hay terminaciones que no han caído nunca. Estas son:

09, 10, 13, 21, 25, 27, 31, 34, 37, 41, 42, 43, 44, 51, 54, 59, 62, 64, 67, 78 y 82…

Por supuesto, esto no quiere decir que no vaya a romperse la racha este año, pero con tantos números, es un pelín complicado, ¿no lo crees así?

También te puede interesar:
Lotería Valdes, compra tu décimo de Navidad desde casa

Las ciudades donde nunca ha tocado el Gordo

loteria nacional
Fuente: Pixabay

Pues sí, también hay ciudades que la mala suerte la arrastran desde hace años. Pero esperemos que la cosa cambie. Y en este caso, nos referimos a Zamora y Ávila. Son las únicas provincias españolas donde NUNCA ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad.

Así que va siendo hora de que les toque, porque todas las demás, en alguna ocasión lo han tenido, aunque no haya alegrado a todos los habitantes de la ciudad o provincia.

Ha habido ocasiones en las que el Gordo ha tocado fuera de España

Hay que tener en cuenta que muchos españoles están fuera de España trabajando pero, aún así, son asiduos a comprar algún número de lotería, o a que sus familiares, como felicitación navideña, les envíen uno a ellos.

Pues bien, en algunas ocasiones, ha llegado a tocar el número estando en Melbourne, Ámsterdam o incluso en Buenos Aires.

loteria nacional

Donde puedes tener más suerte

Finalizamos estas curiosidades de la Lotería de Navidad diciéndote cuáles son las administraciones que más han repartido dinero, por si te da tiempo a visitarlas antes del sorteo. Estas son:

  • La Bruixa d’Or en Sort (Lleida)
  • Doña Manolita (Madrid)
  • Valdés (Barcelona)
  • Ormaechea (Bilbao)