Manualidad infantil: Un Papá Noel para el árbol

- patrocinador -

Este papá Noel puede decorar las Navidades que vienen, tu hogar. Si buscas una manualidad infantil, para tus hijos o porque necesites actividades para niños, seguro que esta les va a encantar. A todo color se puede distinguir un risueño Papá Noel con su barba y todo.. pero es que además ¡se puede colgar!
papa

No te resistas y apunta la receta, de esta estupenda manualidad para tus hijos.. seguro que les encantará y además, puedes hacerla junto a ellos.. cada uno su propio Papá Noel con diferentes colores y diferentes tamaños. Luego puedes decorar tanto el árbol de Navidad, como fabricar una guirnalda uniendo todas las manos y luego adornando las paredes y techos.

Con un lápiz y en un trozo de cartulina, en este caso roja, se traza la silueta de la mano. La mano puede ser de un adulto o bien de un niño, luego recorta tranquilamente y con cuidado. Ahora recorta un trozo ovalado, de cartulina de color rosa o carne, para el rostro y pega con pegamento de barra. Sobre los bordes has de poner bien algodón o espuma fina para simular la barba y la parte blanca del sombrero y además que no se vean los bordes de la cartulina.

Además puedes poner un poco de algodón en la punta del sombrero, que será el dedo pulgar. Con las dos manos haz una bola de algodón, más o menos grande y luego pega ésta en la cartulina. Por último añade el rostro que puede ser dibujado, con rotuladores o bien le puedes poner ojos móviles. Estos ojos puedes encontrarlos baratos en tiendas de manualidades o similares.

Yo en lugar de espuma, para la barba, la haría en algodón.. ya que me resulta más graciosa al parecer mucho más frondosa que otro tipo de material. Por último perfora la parte superior de la palma de la mano e introduce una cuerda o cinta. Para acabar cuelga en el árbol o donde quieras.

- patrocinador -

foto: holiday

- patrocinador -