Puede que a muchos esta palabra os suene totalmente desconocida. ¿Qué es el papercraft?

En realidad, con este nombre se conoce algo que todos hemos realizado alguna vez en nuestra vida, de pequeños o de mayores: manualidades hechas con recortables de papel, también llamados dioramas en ocasiones. Se trata de una afición que ha resurgido con fuerza en los últimos años, gracias a la posibilidad de compartir ideas y diseños a través de Internet. El mundo del papercraft se ha diversificado, y existen páginas en las que podemos encontrar auténticas obras de arte.

La Navidad no iba a ser menos, y también se encuentra presente en este mundillo. Hoy queremos mostraros algunas ideas que hemos recopilado en un breve recorrido por la Red. Sin duda, se trata de una sencilla y original manera de decorar vuestro hogar de cara a las próximas fiestas, y de disfrutar de un rato de manualidades con los más pequeños.

Una de las páginas con más material de papercraft es Canon Papercraft Creative Park, perteneciente a la empresa del mismo nombre (Canon), que está especializada, como sabemos, en fotografía y diseño. En ella encontraréis plantillas de numerosos tipos y temáticas; entre ellas, casas y árboles nevados con los que conseguiréis crear una bonita composición navideña. Bajo el párrafo, una muestra de lo que podéis hallar.

Manualidades para Navidad: papercraft 5

La página Construyamos maquetas en papel, cuyo nombre no deja lugar a dudas sobre su contenido, también nos muestra otras casas, esta vez en una vista interior. En modelismoymaquetas.org podéis encontrar las plantillas; tan sólo tenéis que imprimirlas y recortarlas, como en el ejemplo anterior.

Manualidades para Navidad: papercraft 6

Por último, en Creativo Online nos ofrecen todo un pack completo en .pdf (ya no esta disponible) con once diseños que incluyen bolas de Navidad, varios Papá Noel y otros divertidos elementos de la temporada.