Más de 30.000 participantes en la San Silvestre Vallecana

- patrocinador -

san-silvestre3Madrid, 31 de diciembre de 2008, todo está listo para albergar el último evento deportivo del año y uno de los más importantes a nivel internacional. Esta tarde, como cada 31 de diciembre desde hace 44 años se celebra  la San Silvestre Vallecana, carrera de 10 km que recorrerá las calles de la capital española.

Las inscripciones han roto todos los récords y son 30.000 los deportistas, profesionales y aficionados, que participaran en la prueba, y “sólo” 30.000 porque la organización puso un límite de inscripciones, de lo contrario el número sería mucho mayor. Con estas cifras se han convertido en la más importante del mundo, incluso por delante de la de Sao Paulo, que tendrá más de 20.000 participantes.

Desde 1.964 se viene celebrando la edición internacional, para profesionales, y años después se instauró la popular, que este año cumple su 31º edición. Las dos carreras tienen un recorrido similar: la popular, con 27.500 corredores inscritos, dará comieno a las seis de la tarde y la internacional, con 1.000 participantes, empezará a las ocho.

La San Silvestre popular saldrá de la plaza de los Sagrados Corazones y llegará hasta la calle Martínez de la Riva atravesando Serrano, la plaza de Cibeles, el paseo del Prado, la avenida Ciudad de Barcelona y la avenida de la Albufera. La prueba Internacional saldrá del mismo punto y llegará al estadio Teresa Rivero. Entre los participantes de esta última se encuentran Chema Martínez y Marta Domínguez.

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un despliegue especial de medios para la seguridad de todos los participantes y asistentes en todo el recorrido, y que intentará compatibilizar la celebración de la carrera con el trfáfico de este día. Serán 200 efectivos entre policías municipales y agentes de movilidad, 16 profesionales de Samur-Protección Civil y 218 operarios de limpieza que mantendrán limpia las calles para el paso de los corredores.

- patrocinador -

El Príncipe de Asturias, que desde hace 30 años es Presidente de Honor de la competición, recibirá el Silvestre de Oro, como muestra de su compromiso y representación de los valores asociados al deporte.

Vía: El país

- patrocinador -