Navidad en Ecuador

- patrocinador -

navidad en ecuador

Siguiendo con el repaso de la Navidad en el mundo, hoy veremos los rasgos más característicos de la Navidad en Ecuador. Muchas de estos rasgos serán muy similares al resto de países latinos, pero como todo país, tiene sus cosas independientes.

La fiesta es plenamente familiar, y todos se reúnen en una casa la noche del 24 de diciembre para para cenar conjuntamente, sobre todo pavo o cerdo. Como postre tradicional de esa noche, se elaboran pistiños, que son anillos fritos de masa de harina de trigo, bañados con jarabe de panela.

A las doce de esa misma noche, es cuando se reparten los regalos, que antes se han dejado debajo del árbol de navidad, símbolo muy importante para ellos y que siempre intentan adornarlos lo mejor posible.

Otra acción tradicional es la novena al Niño Jesús, que se empieza el día 16 del mes de Diciembre, y que durante 8 días se reza en las casas de cada uno, excepto el noveno día, que se reza todos juntos donde se realizará la cena. Durante estos días, el niño está tapado con un pañuelo, el cual se quita ese día, simulando su nacimiento.

- patrocinador -

Una actividad infantil muy difundida es la “carta al Niño Jesús”, que debe ser escrita por los niños por lo menos un mes antes de la Navidad y en donde ellos manifiestan haberse comportado adecuadamente, por lo que incluyen una lista de cosas que les gustaría recibir el día de Navidad.

- patrocinador -
  • herman oswaldo

    una fiesta de nacimientos varios de gratitud ,honestidad, sinceridad, alegría bondad,paz, prosperidad, pureza, recogimiento,nuevos días etc……