Navidad en Nueva York : disfruta de unas vacaciones de película

Las navidades son la época más maravillosa del año y que mejor lugar para celebrarla en esta urbe cosmopolita. La ciudad se llena de magia y fantasía. No lo dudes y déjate sorprender por las actividades y celebraciones que te ofrece la Navidad en Nueva York.

Callejear por escenarios de película

Navidad en Nueva York- callejear
Fuente: tuswallpapersgratis

Uno de los placeres más gratificantes es disfrutar  de los escenarios  de películas que transcurren en Nueva York. Vivir la Navidad en Nueva York es la oportunidad ideal para recorrer sus calles. Es maravilloso imaginarnos sentados en una sala de un cine y convertir los sueños en realidad. ¡Descubre la magia de sumergirte en los preciosos rincones de la gran manzana! ¿Te gustarias saber que lugares para disfrutar de la Navidad con tus hijos?

Mercadillos de Navidad en Nueva York

Navidad en New York - mercdillos
Fuente: autenticonueva york

Desde noviembre hasta enero, New York cuenta con una serie de mercadillos navideños distribuidos por toda la ciudad.

  • Podrás encontrar originales regalos.
  • Mercadillos navideños de todos los tamaños y saborear los tradicionales dulces.
  • Tomar una apple cider calentita.
  • Comprar adornos para el árbol de Navidad.
  • Uno de los mercadillos más tradicionales se sitúa en Bryant Parksu. Los puestos de madera rodean la pista de patinaje sobre hielo. Encontrarás todo tipo de productos, desde alimentación hasta decoración.
  • En la sala Vanderbilt Hall de la Gran Estación Central se instala un elegante mercadillo de artesanía y decoración.
  • La plaza de la Union Square se llena de puestos convirtiéndose en uno de los mejores lugares para encontrar regalos originales y dar un paseo tranquilo.
  • En la zona suroeste de Central Park, podrás encontrar el Columbus Circle Holiday Market, que se instala desde noviembre a finales de diciembre.

Espectáculo de Navidad del Radio City Music Hall

Navidad en New York

Fuente: pulguita en nyc

El Radio City Music Hall es está situado en la 6a avenida, muy fácilmente localizable debido a su llamativa iluminación exterior. Durante todo el año tienen lugar eventos y espectáculos de todo tipo, pero en Navidad se convierte en un imprescindible. Su espectáculo especial es toda una tradición de la Navidad en Nueva York.

Más de 140 sensacionales bailarines transmiten durante 90 minutos, el más puro espíritu navideño. Brillantes trajes, un decorado único y una gran cantidad de canciones de Navidad, emocionan al público año tras año.

El espectáculo está protagonizado por Santa y sus elfas “Las Rockettes”. ¡Las Rockettes están consideradas las mejores bailarinas del teatro mundial!

Desde noviembre a principios de enero se puede disfrutar este espectáculo en el Radio City Hall de Manhattan.

El cascanueces de George Balanchine

Navidad en New York - El cascanueces
Fuente: 1001kidsbooks

Otro de las producciones tradicionales que se repiten cada Navidad en Nueva York es el Cascanueces de Tschaikovsky. Esta mágica coreografía de George Balanchine se repite desde 1954 y la interpreta la compañía completa de Ballet de la Ciudad de Nueva York.

Cuenta con una espectacular puesta en escena y es un referente universal para los amantes de la danza. Participan 90 bailarines, 62 músicos, 32 maestros de escena y 2 elencos de 50 jóvenes estudiantes de la School of American Ballet. Cuya interpretación pretende hacer de cada presentación una experiencia mágica.

Patinar sobre hielo

Navidad en New York - patinar sobre hielo
Fuente: lense
  • Otra de las estampas típicas de la Navidad en Nueva York es la imagen de una pista de patinaje llena de gente.
  • La pista más famosa y cinematográfica de la ciudad, es la del Rockefeller Center, pero es la más cara y masificada.
  • Una hermosa alternativa es la pista de Central Park que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad.
  • Otra posibilidad es la pista que se instala en la preciosa plaza de Bryant Park y que se encuentra rodeada de puestos navideños.

Celebración del solsticio de invierno de Paul Winter

Navidad en New York - solsticio de invierno
Fuente: timeout

Este espectáculo se repite año tras año en la Catedral de San Juan el Divino.

  • Celebra el espíritu de las fiestas dentro de la extraordinaria acústica de la Catedral más grande de Nueva York.
  • Este evento multimedia cuenta con músicos, vocalistas y los 25 bailarines y bateristas de las Fuerzas de la Naturaleza Dance Theatre.
  • Una extravagancia deslumbrante de música y danza. Las actuaciones ofrecen una toma contemporánea de los antiguos rituales del solsticio.
  • La gente se reúne en la noche más larga del año para recibir el regreso del sol y el nacimiento del nuevo año.
  • El evento se ha convertido en la alternativa favorita de la Navidad en Nueva York.

Clásicos coros de Navidad en Nueva York

Navidad en New York - coros
Fuente: blog de nueva york

Una de las tradiciones más populares de la Navidad en Nueva York son los coros que recorren las calles con sus melódicos villancicos. Todos son bienvenidos a participar en estas alegres reuniones, sepan llevar la melodía o no. Un sabio elfo una vez dijo: “La mejor manera de difundir la alegría navideña es cantar en voz alta para que todos lo oigan. “ Puedes encontrar coros en cualquier parque o rincón de la ciudad. ¿Quieres saber más sobre el encendido del árbol del Rockefeller Center en Nueva York?

¿Te gustaria disfrutar de una Navidad en New York?