Nochevieja en Europa

- patrocinador -

Mañana despedimos en el año en todo el mundo, y en cada país hay una serie de tradiciones para ese días. Hoy os vamos a detallar algunas cosas que se hacen en países europeos.

Alemania: Los alemanes despiden el año brindando por San Silvestre, recibiendo el nuevo año con petardos y fuegos artificiales cuyo objetivo es ahuyentar a los malos espíritus. Muchos alemanes, lo que hacen también es dejar algo de comida en los platos donde han cenado hasta después de que termine el año, para asegurarse un año fructífero.

Austria: Los austriacos hacen las cosas generales que hacen el resto del mundo, brindar, fuegos artificiales…, pero lo que los hace especial es el recibir el año nuevo con el Vals de Año Nuevo y con el concierto de Strauss que se ofrece el 1 de Enero.

Dinamarca: En este país es tradición romper frente a las puertas de los seres queridos los platos viejos que han ido almacenando durante el año. Según el número de platos rotos que tengan en sus puertas, así será el número de buenos amigos que se tienen.

Escocia: En Escocia la tradición es coger un barril de madera y prenderle fuego y hacerlo rodar por las calles, para permitir la entrada del año. También otra tradición es la llamada first footing, según la cual dependiendo de la primera visita del año que tengas en tu casa, así será ese año. Si es un hombre moreno será buena señal, si por el contrario es la visita de una mujer pálida, será señal de mala suerte.

- patrocinador -

Francia: La tradición es muy similar a la de España, salir a la calle para celebrarlo, pero si que intentan besarse con los seres queridos bajo una rama de muérdago para tener buena suerte.

Inglaterra: Los ingleses salen a la calle y se reunen en Trafalgar Square o en Picadilly Circus.  A medianoche las personas entrelazan sus brazos para cantar la vieja canción “Auld lang syne”. El día 1, muchos chicos se levantan pronto para cantar canciones en la calle e intercambiar golosinas.

Italia: La tradición por excelencia en Italia es el comer lentejas el último día del año para tener un año próspero. En otros lugares de Italia, como en Napoles, también es tradición tirar viejos trastos por la ventana.

Rumanía: En ese país, la tradición es que las muchachas que no están casadas aún, cogen una vela y se van a un pozo donde las encienden y miran el reflejo que causa en el agua, para ver al amor de su vida. Las que no tienen un pozo cercano, ponen debajo de la almohada una hoja de albahaca, y el hombre que aparezca en sus sueños, será el hombre de sus vidas.

Rusia: Su celebración es muy similar al resto del mundo, lo único que lo diferencia del resto, es que esa noche, viene el “Abuelo del hielo” y reparte regalos y golosinas a todos los niños que bailan alrededor del árbol de navidad.

- patrocinador -