Ranking de las 10 mejores canciones navideñas de todos los tiempos

- patrocinador -

Son muchas las canciones de Navidad que han sido publicadas a lo largo de toda la historia. Algunas de ellas se han convertido en todo un éxito que duran hasta nuestros días, mientras que otras han pasado sin pena ni gloria por este mundo. También se ha dado el caso de que una canción versionada por otro artista, haya tenido más éxito que su versión original. Ya sabemos que esto de la música da muchas vueltas y que no es una ciencia exacta. Como canciones de Navidad hay muchas, hoy hemos querido hacer nuestro propio ranking de las mejores canciones navideñas de toda la historia.

Jingle Bell Rock cantada por Bobby Helms

Jingle Bell Rock es conocida en todo el mundo. Rara es la película navideña donde no aparece este famoso villancico. Entre las muchas versiones que nos podemos encontrar, yo me quedo con una versión del año 1957 interpretada por el gran Bobby Helms.

Feliz Navidad por José Feliciano

El gran José Feliciano nos dejó para la historia una versión de este afamado villancico que es interpretado en todo el mundo. ¿Quién no lo ha cantado alguna vez a lo largo de su vida?

Here comes Santa Claus por Elvis Presley

- patrocinador -

En tercer puesto de nuestro ranking de las mejores canciones navideñas nos hemos decantado por un villancico que puede que no sea muy conocido, pero el gran Elvis Presley lo interpreta como nadie.

Santa Claus Is Coming To Town cantada por Bruce Springsteen

De un gran artista a otro como es Bruce Springsteen. Se trata de una versión muy personal de una clásica canción navideña que nos suele acompañar todos los años. Seguro que os puede sonar un poco rara, pero tras escucharla un par de veces te encantará.

Rudolph The Red Nosed Reindeer por Gene Autry

En nuestro listado no podía faltar una canción que hablase de uno de mis personajes navideños favoritos. Se trata de Rudolph el reno que tira del trineo de Santa Claus y que tiene una nariz roja.

Paul McCartney canta Wonderful Christmastime

Viajamos hasta el año 1979 para encontrarnos con esta canción navideña interpretada por Paul McCartney. Si os dais cuenta, muchos grandes artistas no han dejado pasar la oportunidad de interpretar algún tema navideño.

Little Drummer Boy cantada por la coral The Harry Simeone

Llegamos a uno de mis villancicos favoritos, ya sea en su versión inglés o español. Se trata del conocido como tamborilero y que en España hizo famosa el gran Raphael. En ese caso, se trata de una versión interpretada por una coral que cuenta con unas grandes voces.

Sleigh Ride por The Ronettes

Poco a poco vamos llegando al final de nuestro listado. En este caso, se trata de otro clásico que año tras año nos acompaña durante las fiestas navideñas.

Silver Bells interpretada por Kenny G

Un vídeo donde solo se escucha el sonido de los instrumentos pero que es suficiente para ponernos los pelos de punta.

Melendi y su Ya llegó la Navidad

Para finalizar nuestro listado, lo quiero hacer con una canción más contemporánea que me da muy buen rollo cada vez que la escucho en Navidad.

Seguro que cada uno de vosotros también tenéis vuestro propio ranking de las mejores canciones navideñas de toda la historia, pero en algunas habremos coincidido, ¿no? Si no es así, animaros y compartir con todos nosotros vuestros listados. ¡Os estamos esperando!

- patrocinador -