Cómo preparar tu hogar en Navidad para los invitados que pernoctan 

Invitados en Navidad

Cuando ya tienes todo preparado y decorado para la Navidad, entonces ha llegado el momento de hacer la lista de invitados en las noches especiales. Es posible que tengas algunos que se queden en tu casa a dormir y en este caso, es buena idea saber cómo pararla para que se sientan como en casa.

Abastece la despensa y la nevera

Tienes que asegurarte de llenar la nevera con bebidas y refrigerios saludables. También es buena idea abastecer la despensa con alimentación que les pueda gustar a tus incitados. Así cuando tus invitados puedan comer lo que necesiten cuando lo necesiten.

Ordena y limpia profundamente

Una casa limpia es un hogar acogedor, así que debes asegurarte de tomarte un tiempo para ordenar y eliminar el exceso de «cosas» de la sala de estar, la cocina, los baños y la habitación de invitados. 

También se recomienda una limpieza profunda para que todo esté impecable e higiénico. Friega los mostradores del baño y la cocina, quita el polvo, aspira y limpia el suelo. Lava toda la ropa de cama antes de colocarla en el dormitorio de invitados.

Invitados en Navidad
Pinterest.com

Prepara la habitación de invitados

Para tener una habitación de invitados cómoda y que tus invitados estén bien, sigue los primeros consejos:

  • Cama y almohadas cómodas. Haz la cama y usa sábanas limpias, incluidas sábanas y mantas cómodas. Incluye muchas almohadas suaves y cómodas para que tus invitados duerman bien. Un edredón extra o una manta colocada sobre la cama proporcionará calor adicional y hará que la habitación se vea más acogedora.
  • Prepara la mesita de noche. Añade algunas elementos en la mesa de noche como una botella con agua fresca, vasos para beber, pañuelos desechables, un jarrón con flores para dar un toque agradable…
  • Servicios. Recuerda añadir algunos servicios adicionales como café, dejar la contraseña del wifi apuntada, etc.
  • Espacio para deshacer las maletas. Dale a tus invitados espacio para que puedan guardas sus cosas. Una cómoda o un armario en el dormitorio es una excelente opción, y asegúrate de liberar espacio en el armario del dormitorio de invitados para que tengan un lugar para colgar su ropa. No olvides incluir muchas perchas también.
  • Artículos para dormir. Puedes añadir una máscara para dormir o tapones para los oídos.
También te puede interesar:
Navidad. Decora con Adornos Ecológicos
Cómo preparar tu hogar en Navidad para los invitados que pernoctan  1
Pinterest.com

El baño de invitados también es importante

Lo olvides equipar el baño cuando prepares tu casa para los invitados. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que este espacio esté fresco y listo para los visitantes de vacaciones.

  • Toallitas húmedas. Abastece el cuarto de baño con suficiente papel higiénico y colócalo en una hermosa canasta o en un área donde sea fácil de encontrar para tus invitados. No olvides poner toallitas húmedas o proporcionar a tus invitados algunos paquetes pequeños de toallitas húmedas en caso de que las necesiten.
  • Toallas y paños. Debes asegurarte de tener suficientes toallas y paños limpios a mano. Dobla y apila algunas toallas adicionales y colócalas encima del tocador, para que tus invitados tengan suficiente cada vez que se duchen.
  • Artículos de tocador de tamaño pequeño. Crea una atmósfera similar a la de un hotel agregando algunos pequeños elementos esenciales como tubos de pasta de dientes, gel de ducha, jabón, champú y acondicionador. También puedes proporcionar a los invitados cepillos de dientes nuevos. Una pequeña botella de loción o humectante siempre es agradable también. Si tienes una invitada, asegúrate de ofrecerle accesorios higiénicos para mujeres.
  • Secador de pelo. Otro aspecto importante es dejarles a mano un secador de pelo por si quieren utilizarlo. Puedes colocarlo en un lugar visible del baño para que sepan que está disponible para su uso.

Desde crear una hermosa exhibición de luces navideñas hasta asegurarte de que tu hogar esté listo para los invitados, ten en cuenta estos consejos al preparar tu hogar para la temporada navideña. Con una iluminación brillante y festiva y un espacio acogedor, crearás un hogar que encantará a todos tus invitados. Un hogar cómodo y alegre es donde los amigos y seres queridos querrán volver a visitarte temporada tras temporada.

También te puede interesar:
Decoración navideña muy original ¡Un regalo hecho de hormigón!
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Ir arriba