¿Quieres conocer las últimas tendencias para la decoración de Navidad? En esta época nos gusta darle a nuestro hogar una decoración especial, festiva y mágica, para celebrar con nuestros seres queridos estas entrañables fiestas.

Decoración de Navidad de estilo nórdico

Fuente: pinterest

El estilo nórdico sigue siendo tendencia en la decoración de Navidad. Es un estilo sereno que refleja la belleza de los paisajes de los países del norte. Se caracteriza por sencillez y por la simplicidad tanto en los colores como en los complementos.

En cuanto a los colores en la decoración navideña de estilo nórdico se utilizan blancos y grises como base, que se combinan con tonalidades neutras y con la calidez de la madera. Toques en negro aportan elegancia, verde para conseguir una decoración más natural y rojo para añadir un toque festivo.

Fuente: pinterest

La decoración del árbol de Navidad en el estilo nórdico es sencilla donde destacan adornos colgantes decorativos. En cuanto al tamaño, puedes escoger entre modelos grandes hasta arbolitos para decorar la mesa, eso sí deben ser naturales.


Fuente: pinterest

Los elementos decorativos metálicos en dorado pálido, plata y cobre son tendencia en la decoración de Navidad 2020-2021.

Decoración de Navidad colorida y tradicional


Fuente: pinterest

La decoración de Navidad tradicional es atemporal y cálida. Los colores que se asocian a ella son el rojo y el verde. Además se pueden agregar toques en dorado y blanco.

Fuente: archzine

Sin embargo también puede utilizar otros colores como la gama de los azules que son otra de las tendencias para 2020-2021, para dar un toque de alegría. En esta tendencia los colores vivos transmiten vitalidad y el espíritu festivo tan propio de estos días de celebración.

También te puede interesar:
Villancico La peregrinación

Decoración navideña natural y sostenible

Fuente: pinterest

La decoración de Navidad de estilo natura se caracteriza por el predominio de los complementos navideños inspirados en la naturaleza. Los materiales más utilizados suele ser la madera, junto con piezas de fibras vegetales. También la lana, el lino y fieltro son elementos imprescindibles. Los colores suelen ser claros o en tonos tierra.

Fuente: pinterest

La decoración del árbol de Navidad no es muy recargada, se opta por la utilización adornos colgantes sencillos. Las estrellas colgantes están de moda y aportan un toque festivo y luminoso a la casa.

Fuente: pinterest

El bricolaje y los elementos reciclados cobran importancia en esta tendencia decorativa. Es una manera de crear adornos únicos que te ayudan a consumir menos y ahorrar más. Envolver los regalos con papel artesanal o tela es tendencia.

Decoración navideña blanca

Fuente: craftberrybush

Si hay un color que desprenda elegancia y luminosidad, sin duda, es el blanco. Es una de las tendencias preferidas a la hora de decorar el árbol de Navidad. Esta tonalidad nos recuerda a la nieve tan característica de los meses de invierno.

Fuente: facebook

La decoración de Navidad en blanco está influenciada por el minimalismo del estilo nórdico y se caracteriza por ser sencilla, sostenible y ecológica. La decoración de la mesa de Navidad en blanco y plata, es una combinación muy elegante y sofisticada. Añade pequeñas velas para darle un aire festivo y mágico.

Decoración rústica

Fuente: pinterest

El estilo rustico es una de las tendencias que cuenta con mayor éxito a la hora de elegir una decoración de Navidad. Este año puedes optar por un toque urbano y chic.

  • Forra las bolas navideñas con telas para darle un toque rustico y natural.
  • Tambien puedes forrar velas de diferentes tamaños en papel y decoradas con ramitas verdes y frutos rojos.
También te puede interesar:
Pequeños “hombres de jengibre” de tela

Decoración navideña de estilo vintage

Fuente: pinterest

El vintage es un estilo que es tendencia desde hace varios años, porque desprende frescura y elegancia. Entre los tonos que se utilizan en este estilo son el azul, plateado, negro, marrón, plateado y rosado.

Adornos navideños 2020-2021

Fuente: pinterest

Los adornos navideños con ramas y frutas son tendencia para la decoración de Navidad 2020-2021. Son muy sencillos de incorporar en la decoración. Puedes optar por ramas colgantes con adornos navideños o crear interesantes arreglos decorativos con ramas y pìñas.


Fuente: pinterest

Las coronas de Adviento asimétricas son tan bonitas que puedes utilizarlas durante todo el año para decorar tu casa.


Fuente: pinterest

Si no tienes espacio suficiente para un gran árbol de Navidad apuesta por un modelo más reducido que puedas colocarlo en cualquier parte de la casa.


Fuente: pinterest

Los muñecos de nieve son uno de los personajes favoritos de la Navidad, no solo para los más pequeños de la casa, sino también para los adultos. Podéis realizar manualidades en familia para tus hijos estén entretenidos y felices. Se pueden utilizar distintos materiales desde tela, fieltro, botones…

Fuente: amazon

Santa Claus es otra de las figuras imprescindibles en la decoración de Navidad. Es un de los personajes legendarios de las fiestas navideñas por todo el mundo. Tanto en el árbol de Navidad como en la terraza, quedará genial.

¿Qué te han parecido estas tendencias para la decoración de Navidad 2020-2021? Existe una gran diversidad de estilos y colores que te permiten escoger el que mejor se adapte a tus gustos y a la decoración de tu hogar.