10 recetas navideñas fáciles con las que te chuparas los dedos

- patrocinador -

Hoy en día nos falta tiempo para todo y sobre todo en Navidad cuando hay tantas celebraciones en pocos días. A continuación te mostramos algunas recetas navideñas fáciles para que tus invitados se chupen los dedos y no supongan un gran esfuerzo.

Recetas navideñas fáciles: Mejillones gratinados

recetas navideñas fáciles - mejillones
Fuente: fr.vinalop osalud

Una sencilla receta muy típica de Galicia y de también de Bruselas, donde se cocinan de mil maneras. Consigue unos mejillones frescos, limpialos bien y hiérvelos en una olla con unas rodajas de limón, unos dientes de ajo y una hoja de laurel.

Pocha 200 gramos de mantequilla y en un bol la montas junto con 3 yemas de huevo y una cucharada de zumo de limón. Vierte la mezcla sobre los mejillones puestos en una bandeja de horno y gratínalos. Puedes decorarlos con unas julianas doradas de puerro.

También te puede interesar: Aperitivos para Nochevieja deliciosos y sorprendentes

Alcachofas con langostinos

recetas navideñas fáciles - alcachofas
Fuente: uncaldoyunclic

Es una saludable, sencilla y exquisita tapa típica de Benicarló (Castellón) en la que se combina el marisco y la verdura. Pon a hervir una docena de alcachofas limpias durante 10 o 15 minutos y reserva media para hacer un crujiente decorativo.

Cuando estén hechas las retiras del agua y las pártes por la mitad. En una sartén sofríe un diente de ajo en láminas y cuando esté dorado, pasa los langostinos pelados con el aceite bien caliente durante un par de minutos. Haz el crujiente con la media alcachofa cortada en julianas finas y compones el plato a tu gusto. Es una de las recetas navideñas fáciles de hacer y sabrosa.

Bisque de carabineros

 recetas navideñas fáciles - bisquet de carabineros
Fuente: canal cocina
- patrocinador -

El bisque es una sopa o crema de marisco tradicional de la cocina francesa, llena de sabor, ligera y nutritiva. Pela los carabineros y separa las cabezas y dóralas junto con las cáscaras en aceite caliente. Cuando comiencen a estar, incorpora el puerro y las zanahorias cortados en juliana; y cuando el puerro esté dorado, añade 2 tomates rallados, sal y deja pochar a fuego medio unos minutos. Añade un vaso de jerez y cuando evapore el alcohol, añade agua y 30 gramos de arroz.

A los 12 minutos pasa la crema por una batidora y añade una taza de nata. En la plancha caliente con unas gotas de aceite haz los carabineros durante un par de minutos y emplata la crema con un carabinero por ración.

Magret de pato con salsa de mostaza

recetas navideñas fáciles- magret de pato
Fuente: ven a la cocina

Es una de las recetas navideñas fáciles de realizar. El magret no suele ser una de las carnes habituales, pero el pato es muy rico en proteínas y vitaminas, con el que se pueden preparar infinidad de platos.

Limpia y haz unos cortes en cuadrícula en los magrets y dóralos en aceite muy caliente. En otra sartén dora unas patatas y unos tomates cherry con hierbas aromáticas. En un cazo pon una cucharada sopera de mostaza, otra de miel y un vaso de caldo de pollo. Déjalo que cueza hasta que reduzca y coja consistencia.

Coloca en una fuente para horno los magrets y métala en el horno precalentado a 200º con medio vaso de caldo durante 10 o 12 minutos. En cada plato, sirve un par de piezas con las patatas y los tomates regados con la salsa de mostaza.

Tostas de foie

recetas navideñas fáciles - tostas de foie
Fuente: telva

Remoja unas hojas de gelatina en agua fría y calienta un vasito de moscatel con un poco de azúcar. A continuación, retíralo del fuego y disuelve la gelatina dentro de él, añadiendo medio vaso más de moscatel. Vierte la gelatina en unos vasitos de chupitos y déjalo enfriar.

Corta el foie en láminas de medio centímetro, colocalo sobre una tosta de pan y añade un cubito de gelatina de un par de centímetros de grosor. Una receta sencilla y sabrosa.

Pulpo a la plancha con vinagreta

recetas navideñas fáciles - pulpo a la vinagrreta
Fuente: carlos ochoa fotografo

Pon a hervir agua en una cacerola y cuando esté hirviendo introduce un par de minutos las patas de pulpo, sácalas y cuando enfríen lo pasa por la plancha bien caliente con sal gruesa.

Prepara una vinagreta con un poco de vinagre de sidra, aceite de oliva y una buena cucharadita de mostaza y bate en otro cuenco, pimentón molido con un chorro de aceite de oliva. Coloca el pulpo sobre unas rodajas de patata hervida y riégalo con la vinagreta y el aceite con pimentón. Es muy fácil de realizar y tus comensales  se quedaran saciados y contentos.

Canapés de salmón ahumado

recetas navideñas fáciles- tostas de salmón
Fuente: realsimple

Entre las recetas navideñas fáciles de hacer están estos apetitosos canapés de integral pan de centeno y salmón ahumado. Corta triángulos de pan, mezcla en un bol queso de untar y unas semillas de comino y untalo sobre el pan. Presenta una loncha de salmón ahumado y espolvorea sobre él 2 cucharadas de cebollino picado.

Solomillo a la broche

 recetas navideñas fáciles - solomillo
Fuente: hogarmania

Una deliciosa receta de solomillo de ternera que encantará a tus invitados. En una cazuela para horno, marca el solomillo junto con carlota, puerro, apio y un tomate. Cuando el solomillo esté dorado, retíralo y déjalo enfriar. En la cazuela sofríe harina, vierte un vaso de oporto, sazónalo, añade agua y déjalo cocer durante una hora.

Sofríe una trufa y vierte medio vaso de oporto, deja que reduzca y añade el caldo. Extiende una lámina de hojaldre, envuelve con ella el solomillo y píntalo con un huevo batido. Hornea a 220ºC durante 25 minutos aproximadamente y vierte la salsa sobre él.

Champiñones rellenos

recetas navideñas fáciles - champiñones rellenos
Fuente: cocina con poco

Lava y limpia bien los champiñones, quítales el tallo y vacíalos. Corta unas lonchas de jamón york y unos trocitos de queso curado y mézclalos con 250 gramos de queso para untar. Rellena los champiñones con la mezcla, cubrelos con queso parmesano rallado y colocalos en el horno entre 15 y 20 minutos a 180º grados y termina con 4 minutos de gratinado. ¡Sorprenderás con esta receta!

Trufas de navidad

recetas navideñas fáciles- trufas
Fuente: 2.bp.blogspot

 No puede faltar el chocolate en Navidad. Trocea 200 gramos de chocolate rico en cacao y ponlo al baño maría a fuego lento removiendo frecuentemente y pon a hervir 200 ml de nata líquida y viertela sobre el chocolate mezclando el conjunto. Añade un chorrito de coñac y vuelve a mezclar. Si quieres puedes incorporar galletas ralladas para que quede más crujiente.

Mete la mezcla en la nevera hasta que endurezca. Cuando esté consistente, con la ayuda de una cuchara, moldealas y dales la forma de esfera. Decoralas rebozando las trufas con cacao en polvo, virutas de chocolate, coco en polvo… y presentalas en papel rizado o una bandeja.

También te puede interesar: Receta fácil para hacer un roscón de Reyes de hojaldre

¿Que te han parecidos estas recetas navideñas fáciles de realizar? ¿Cual te ha gustado más?

- patrocinador -