Aún no ha empezado el verano, pero ya hay empresas que están pensando en las próximas navidades. Se tratan de las empresas navideñas que en las semanas previas a esa fiesta, es cuando realizan la mayoría de sus ventas. Empresas del sector de cestas de Navidad, juguetes, turrones, decoración navideña o regalos, empiezan a engrasar su maquinaria mucho antes para poder ofrecer sus productos a todo el mundo. Pero, ¿cómo se preparan estas empresas para la siguiente campaña navideña?
Cestas navideñas
Dentro de todas las tradiciones navideñas que nos podemos encontrar, el regalar cestas de Navidad a los empleados y clientes por parte de las empresas, es una de las más arraigadas. La crisis hizo que la venta de estas cestas descendiera, pero poco a poco, las empresas están volviendo a recuperar esta tradición.
En los meses previos a la Navidad, todas estas empresas dedican su tiempo a organizar y preparar sus catálogo de cestas que luego pondrán a la venta. Es el momento de probar y buscar los productos que luego formarán parte de ellas, teniendo presente que en los últimos años, se ha valorado más un menor número de productos pero de mayor calidad.
Empresas jugueteras
Estas empresas, a diferencia del caso anterior, tienen un mercado que abarca todo el año, aunque el periodo de mayor facturación es durante esta época del año. Una vez que termina la Navidad, los equipos de diseño de estas empresas trabajan a destajo para ofrecer nuevos productos que llamen la atención de los más pequeños.
Una vez que se han aprobado los nuevos productos, las máquinas que los fabrican se ponen a máximo rendimiento, llegando a estar las 24 horas del día cuando se aproximan las fechas navideñas, todo ello para intentar hacer realidad los sueños de los más pequeños de la casa.
Turrones y dulces navideños
Que sería de las navidades sin sus turrones, mazapanes, polvorones y demás productos típicos de esta época. Es en agosto, cuando la población rebaja grados con polos y helado, cuando los fabricantes de turrón comienzan a hacer sus previsiones y a poner en marcha sus fábricas de cara a la nueva campaña navideña que se avecina.
Durante este periodo, lo primero que hacen es acopio de almendra, la materia prima de este dulce. También es el momento de innovar y sacar nuevas recetas al mercado. Lo que antes era turrón duro o blando, hoy se ha convertido en un gran abanico de sabores.
Decoración navideña
Aproximadamente un mes antes de la celebración de la Navidad, la mayoría de los hogares de la Tierra, empiezan a ser decorados para la celebración de la Navidad y la llegada de un nuevo año. Al igual que el resto de empresas navideñas, cuando termina una temporada, se ponen manos a la obra para organizar la próxima.
Es el momento de analizar los resultados de ventas y ver que productos han tenido más o menos éxito. A partir de ahí, se establecen las bases del trabajo de la próxima campaña. Estos resultados sirven como orientación para determinar el camino a seguir.
Los que piensen que las empresas navideñas únicamente trabajan durante las semanas previas a la Navidad, están muy equivocados. Hacer llegar todos los productos típicos de estas fechas a los hogares, requiere de un duro trabajo. Dicho esto, sólo falta esperar la llegada de la próxima Navidad para poder disfrutar de esos productos típicos de la época y los regalos que tanto hemos deseado a lo largo del año.