A la hora de poner en marcha la decoración navideña en tu hogar, multitud de ideas disparatadas, pomposas, divertidas y súper especiales pueden llegar a pasar por tu cabeza. Pero también es cierto, que puede que te tire para atrás el desembolso que en ocasiones hay que hacer para ponerlas en práctica. Así que a fin de aprovechar y sacar todo el partido a la decoración con la que te hagas, hoy te muestro un montón de ideas para que puedes aprovecharla y lucirla en casa durante prácticamente todo el año. ¡Toma buena nota que comenzamos!

decoracion navidena IX
Fuente: Dale detalles

La combinación blanco y verde

Decorar en verde es una apuesta por la que podrás decantarte de cara a dar la bienvenida a la Navidad en casa. Y animarte con el binomio blanco y verde, será otra idea que podrás poner en práctica para atraer la armonía y la calidez a tu decoración en casa durante todo el año. Una combinación tan fresca como natural que no entenderá de fechas, fiestas ni acontecimientos puntuales.

decoracion navidena
Fuente: The Spruce

Velas y elementos naturales

Acudir a los elementos que nos proporciona la naturaleza en esta época del año, es siempre todo un acierto para dar a nuestra decoración navideña un toque natural y lleno de encanto. Piñas, castañas, nueces, bellotas, ramitas de abeto, pino, musgo, y todo cuanto puedas recopilar por tus propios medios, será bienvenido a casa. Mézclalo con velas, et violà! Obtendrás unos resultados tan dulces como sorprendentes dignos de lucir en cualquier época del año. ¡Pero sobre todo en las más frescas!

También te puede interesar:
Bolas navideñas ¡hechas con cuerda!
decoracion navidena VIII
Fuente: Stilizimo

El toque de madera natural

La madera natural acostumbra a ser el elemento clave para elevar a la máxima potencia la calidez de tus espacios. Y hacerlo a través de la decoración navideña resultará del mismo modo ideal. Las rodajas de madera te ayudarán a conseguirlo prácticamente en cualquier lugar que te apetezca incorporarlas. Formando parte de un natural centro de mesa, para jugar con la altura de un conjunto de elementos que quieras incorporar para decorar determinado espacio, o hasta incluso colocadas como bajo plato en tus veladas más especiales. Sea como sea, los adornos navideños en madera siempre serán todo un acierto en tu decoración.

decoracion navidena II
Fuente: @Bouticlic

Decorar con coronas

Las coronas navideñas son casi un obligado en esto de la decoración de Navidad. Y decorar tus paredes con ellas más allá de esta época del año dará igualmente un toque natural, hogareño y la mar de original a tu casa. Eso sí, ten vista a la hora de hacerlas o escogerlas. Y es que hay elementos que son típicamente navideños. De incorporarlos, verás tus coronas fuera de contexto si decides dejarlas puestas buena parte del año. ¿Para no fallar? Elementos naturales y nada más. Y si te apetece darles un toque más de color en Navidad, apuesta por algún elemento que puedas quitar y poner para desprenderte de él con la llegada del nuevo año.

decoracion navidena III
Fuente: The hobby maker

Decoración navideña: Aprovecha lo que la naturaleza nos da en esta época

Agudizar el ingenio a fin de personalizar tu propia decoración navideña más natural, no tendrá precio. Y es que además de darle forma por ti mismo utilizando como materia prima elementos de la madre tierra, podrás tenerla formando parte de la decoración de tu hogar desde recién entrado el otoño y hasta casi la llegada de la colorida primavera.

También te puede interesar:
Ideas para conseguir el intercambio de regalos perfecto
decoracion navidena VII
Fuente: Harmony and Design

Que no te falten velas

Claro que no. Y es que si eres amante de tener velas encendidas en casa, te dará igual la época del año que se presente. Todas son buenas para ello ¿verdad que si? Y para no errar, tenerlas blancas siempre será acierto seguro. Y es que ¡no hay estación del año a la que no le sienten bien!

decoracion navidena IV
Fuente: Muero de amor por la deco

Personaliza tu iluminación ambiental

Esta sencilla y por otra parte distinguida y natural idea, será todo un acierto formando parte de tu decoración navideña, pero del mismo modo lo será en tu hogar el resto del año. A fin de cuentas, ¿quién puede resistirse a un toque tan natural y cálido como este?

decoracion navidena V
Fuente: Delikatissen

Aprovecha los paseos matutinos

Lo que puedes llegar a recolectar con ellos no entiende de fechas ni de fiestas. Sólo de la estación del año en que te encuentres en ese momento. Así que una vez entrado el otoño y hasta la llegada de la primavera, podrás aprovechar tus paseos matutinos para hacerte con todo aquello que bien puede formar parte tanto de tu decoración más invernal, como de la más navideña.

decoracion navidena VI
Fuente: Cooking Catrin

Como ves, con cualquiera de estas ideas decorativas podrás sacar todo el partido a tu decoración navideña mucho más allá de la pura Navidad. Apuesta por la que más se adapte a ti ¡y da larga vida a tu decoración navideña en casa!