10 datos curiosos sobre la Navidad que quizás no sabías

Aún queda medio año para la llevada de la Navidad, pero son muchas las personas que esperan con ansias la llegada de esta festividad. Son gente a las que les encanta la decoración navideña, las cenas en familia o comprar regalos para todo el mundo. Mientras que esta fiesta llega, nunca está de más que dediquemos parte de nuestro tiempo a saber más sobre ella o conocer más sobre algunas de las tradiciones navideñas más importantes. Por todo esto, hoy hemos decidido mostraros algunos datos curiosos sobre la Navidad que quizás no sepáis.

Nariz roja de Rudolph el reno

Fuente: la99

Rudolph es uno de los personajes más conocidos de las Navidades. Es el encargado de dirigir el trineo de Papá Noel por todo el mundo mientras reparte los regalos. Famosa es su nariz roja, algo que no ocurre en la vida real en estos animales. A pesar de esto, un grupo de científicos noruegos han establecido una teoría que explicaría esta situación. Al parecer, este color debería ser por culpa de alguna infección respiratoria. Hay que decir, que Rudolph fue creado en el año 1938 como parte de una promoción navideña para una marca comercial.

El origen de los árboles de Navidad

Fuente: pixabay

Otro de los datos curiosos sobre la Navidad, lo tenemos en el origen de los árboles navideños. Hoy en día se utilizan tanto naturales como artificiales, pero en sus inicios, estos árboles estaban formados por plumas de ganso pintadas. Esta costumbre fue creada por los alemanes.

La fecha del 25 de diciembre

Fuente: telemetro

El 25 de diciembre se celebra en todo el mundo el nacimiento de Jesucristo, pero esta fecha no se estableció hasta el año 350 de nuestra época. El encargado de fijar esta fecha fue el Papa Julio I.

Colores oficiales navideños

Fuente: casaydiseno

Cuando de colores navideños, a todo el mundo le viene a la cabeza el verde, el rojo y el dorado. Cada uno de ellos tiene su propio significado. El verde representa el renacimiento y la vida. El rojo hace referencia a la sangre de Cristo. Por último, el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.

La tradición del muérdago

Fuente: sobrehistoria

Todo el mundo conoce la tradición de besarse debajo del muérdago. Hay que viajar hasta la época de los druidas para conocer su relación con esta fiesta. Para estos personajes, el muérdago era una planta mágica ya que era capaz de permanecer verde durante el invierno. Además, era considerada una planta mágica que curaba la infertilidad y protegía del mal.

Raíces en fiestas paganas

Fuente: blogspot

Según muchos estudios, la Navidad puede tener sus orígenes en la celebración de fiestas paganas. Debido a que la Iglesia Católica desaprobaba estas festividades, se estableció que el nacimiento de Jesucristo fue el 25 de diciembre, fecha que coincidía con estas fiestas paganas.

Los calcetines de Navidad

Fuente: pinsho

La tradición de dejar regalos en el interior de los calcetines, tiene su origen en San Nicolás, personaje en el que está basado Papá Noel. Este santo salvó a tres muchachas que tenían que prostituirse dejando una moneda de oro en sus medias mientras dormían. De ahí esta tradición que tanto nos gusta a todos.

Decoración del primer árbol navideño

Fuente: Youtube

El protestante Martín Lutero es considerado por muchos la primera persona que decoró un árbol de Navidad. Viendo el resultado de las estrellas al brillar entre sus ramas, decidió mostrarlo al público y compartirlo con toda su familia.

Los viajes de Papá Noel

Fuente: papanoelenlaponia

¿Cómo hace Papá Noel para llegar a todos los hogares del mundo? Según UNICEF, en el mundo hay más de 2.000 millones de niños. Si ponemos una media de 2,5 niños por hogar, implicaría que Papá Noel tuviera que realizar 842 millones de paradas a lo largo de la noche. Cada una de estas paradas debería ser tan rápida que sería imposible poder verle la cara.

Villancico Noche de Paz

Fuente: canciones-infantiles

¿Quién no se sabe la letra del villancico Noche de Paz? Pasa por ser el más famoso de todas las canciones navideñas. Tal es su éxito, que desde 1973, se han sacado 733 versiones diferentes de ella.

Seguro que vosotros conocéis más datos curiosos sobre la Navidad que no aparecen en este listado, si es así, ¿por qué no compartirlo con todos nosotros? Comparte esta publicación con todos tus amigos para que ellos también conozcan esta interesante información.