A las puertas de la última noche del año, tomarnos las uvas es ritual de obligado cumplimiento a lo largo y ancho de nuestra geografía. Lo que ya es estilo libre, es la forma en la que adornemos dicha práctica a fin de que en una noche tan especial, su preparativo y presencia resulte de lo más visual posible para sorprender a los nuestros con su incorporación a la mesa. Así que si quieres despertar la última de las sonrisa del año de los tuyos, no puedes perderte estas ideas para servir las uvas en Nochevieja de forma original.

servir las uvas en nochevieja
Fuente: Holiday guru

Como un pinchito y en la propia copa de cava

Una forma original y divertida de servir las uvas en Nochevieja, pasa por utilizar un palo de brocheta para personalizar la última que los tuyos se comerán este año. Llena las copas de champán para tener bien a tiro el brindis posterior y anímate incluso a utilizar para ello uva de distintos tipos y colores.

servir las uvas en nochevieja II
Fuente: Un como

Un centro de mesa para la cena

Como si el mejor centro de mesa para decorar estas navidades fuese, podrás presentar la actividad que tendrá lugar a las 12 en punto de la noche. Será viva prueba de la noche a la que vamos a dar comienzo. Además, tenerlo preparado antes de la cena, te ayudará a ganar tiempo para destinar únicamente a tu familia y amigos durante la velada.

servir las uvas en nochevieja III
Fuente: Cherokee Billi

Servir las uvas en Nochevieja: en racimo

La idea más natural, desenfadada y quizá hasta bonita (dependiendo de las preferencias de cada uno claro está), puede ser presentarlas directamente en racimo sin más floritura ni ornamento. Ir arrancándolas en vivo y directo del racimo con cada campanada también tiene su gracia ¿no te parece?

servir las uvas en nochevieja IV
Fuente: Estilo&Deco

Formando parte de la decoración de casa

Decorar la mesa en Nochevieja mientras conviertes las uvas en parte de la decoración navideña, será también una estupenda, divertida y original idea para poner en práctica en la última noche del año. Mediante conos de cartulina, recipientes de plástico a los que practiques dos agujeritos para poder colgarlos, en bolsitas con cordón, o a través de cualquier idea que se te ocurra, lo cierto es que podrá ser una idea estupenda de poner en práctica para la ocasión.

servir las uvas en nochevieja V
Fuente: Sm decoración

En la copa a la que le sigue el brindis

Puede que esta idea sea la más empleada por todos. Y es que aparte de matar dos pájaros de un tiro, sigue resultando una forma la mar de visual, festiva, sencilla y muy propia para la ocasión de poner en práctica.

servir las uvas en nochevieja VI
Fuente: El Baúl de Psiche

Un continente original

Sorprender a tus comensales a través de un original y vistoso continente donde introducir las uvas de la Suerte, también puede ser una idea súper inesperada y la mar de divertida, y distinta. Mira cómo lo han hecho en la imagen que te muestro a continuación. Como si del más rico manjar de las conservas navideñas se tratase, introducir las uvas en él ha sido un gesto tan inesperado como gracioso y bien distinto. Sin duda un toque innovador para despedir el año.

servir las uvas en nochevieja VII
Fuente: Charhadas

En bolsa

Emplear bolsas para hacer paquetitos independientes resultará del mismo modo una visual y bonita opción de poner en marcha. Si vas falto de tiempo, ya puedes encontrar en el mercado esta versión para comprar y llevar. Pero si lo te apetece es personalizar las bolsitas de los tuyos para la ocasión, muchas son las versiones por las que podrás optar para darles un toque tan creativo como personal a todos y cada uno de ellos.

servir las uvas en nochevieja VIII
Fuente: Hogarmania

Cual adorno navideño

Formando parte de tu decoración, de tu particular centro de mesa navideño e incluso sustituyendo los adornos del árbol de Navidad directamente por ellos, será una idea tan divertida como original con la que conseguirás sorprender a los tuyos desde el primer momento. Para ello podrás introducir las uvas en regalos improvisados para la ocasión ¡o en bolas de Navidad con las que se vea el contenido!

servir las uvas en nochevieja VIII
Fuente: Pinterest

Como ves, servir las uvas en Nochevieja puede admitir un montón de variantes, ideas e innovación en tu mesa para despedir al año como se merece. ¡Aunque seguro que hay muchas más formas de hacerlo! ¿Cómo os gusta prepararlas a vosotros en casa?