Hoy día 5 de diciembre se procederá al encendido de las luces navideñas de Teruel, y de nuevo la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico han vuelto a organizar unas actividades para este día, que además coincide con la inaguración de Plaza del Torico.

Entre las actividades que se han organizado destacan el IV certamen de Villancicos Infantiles y además desde las 17 horas, habrá un puesto de castañas para que todos aquellos que se acerquen al centro puedan tomar unas castañas calientes que ayuden a vencer al frío. Después de los fuegos de artificio y de la inaguración de la Plaza del Torico, se entregará a todos los presentes turrón y cava.

Al igual que Madrid, Valencia y otras ciudades españolas, las luces de la ciudad se caracterizan por ser luces de bajo consumo, para luchar así contra el consumismo energético y contra la contaminación.

Otras actividades que han organizado durante estas fechas son una cabalgata de aviones hinchables de 7 metros, otro día podremos encontrarnos por las calles zancudos y así el dominio 23 de diciembre, habrá 2 Papá Noel por las calles del Centro Histórico regalando caramelos y entradas de cine.