9 tipos de roscón de reyes pensados para todos los gustos

- patrocinador -

El periodo navideño no termina hasta que no llegan los Reyes Magos a todos los rincones del planeta repartiendo los regalos. Es uno de los días más esperados por niños y mayores. Ya no sólo por los regalos que uno puede recibir, sino por la posibilidad de poder degustar un trozo del roscón de reyes, quizás el dulce más esperado de estas fiestas. Hasta hace bien poco, lo habitual era apostar por su variedad más clásica, pero poco a poco son cada vez más las pastelerías y panaderías que lo elaboran de formas diferentes. Hoy os mostraremos algunos de los tipos de roscón de reyes que os podéis encontrar. Seguro que cuando los conozcas, querrás probarlos todos.

Roscón de reyes tradicional sin rellenar

roscon-de-reyes-1-tradicional
Fuente: ytimg

Dentro de los tipos de roscón de reyes que nos podemos encontrar, el clásico sin relleno es uno de los más vendidos y elaborados. Hay gente que opina que de esta forma, está muy seco, pero es la mejor manera para poder comprobar el sabor que tiene la masa. A pesar de esto, yo lo sigo prefiriendo con algo de relleno. Me está mucho más sabroso.

Roscón relleno de nata

roscon-de-reyes-2-relleno-de-nata
Fuente: blogspot

El siguiente tipo que os dejamos es aquel que está relleno con nata montada. En este caso, es muy importante conseguir que la nata no se coma todo el sabor del roscón. Si lo vais a elaborar vosotros en casa, os recomiendo que no lo rellenéis mucho. También aseguraros de que la nata está bien montada para evitar que esta se baje.

También te puede interesar: Vídeo receta de roscón de reyes

Relleno de crema pastelera

roscon-de-reyes-3-crema-pastelera
Fuente: unareceta

Sin duda, esta es la opción preferida en mi caso. Tengo que reconocer que la crema me fascina. Se trata de un tipo de relleno que poco a poco se va abriendo paso en este día. Todos los que lo prueban, se quedan encantados con la mezcla de sus sabores. De todas formas, si sois más tradicionales, también tenéis la opción de hacer un roscón mixto. Es decir, mitad nata y mitad crema. De esta forma, seguro que todo el mundo podrá disfrutar de su sabor preferido.

Hojaldre para el roscón de reyes

roscon-de-reyes-4-hojaldre
Fuente: blogspot

El roscón de reyes de toda la vida, está compuesto de una especia de torta con un sabor muy característico. Aunque la receta puede parecer sencilla, no es fácil darle el toque adecuado. Debido a esto, mucha gente ha buscado opciones a la hora de preparar este dulce. Uno de los que está cogiendo más fuerza es el roscón de hojaldre. La ventaja de este tipo, es que podemos acudir al supermercado a comprar el hojaldre para hacerlo de una forma más rápida. Una forma diferente pero igual de sabrosa.

También te puede interesar: Receta para hacer un roscón de reyes de hojaldre

Relleno de chocolate

roscon-de-reyes-5-relleno-de-chocolate
Fuente: blogspot
- patrocinador -

Al decir relleno, podríais pensar que se trata de un roscón abierto que ha sido rellenado posteriormente. En este caso, el chocolate es rellenado sin abrir la torta, lo que la hace aún más llamativo. De todas formas, si os es más fácil, siempre podéis abrirlo y rellenarlo de trufa o chocolate.

Roscón de masa de chocolate

roscon-de-reyes-6-chocolate
Fuente: pequerecetas

Dentro de los tipos de roscón de reyes que nos podemos encontrar, este nos ha llamado mucho la atención. No se trata de un roscón que ha sido rellenado de chocolate, sino que su masa lleva chocolate incluido, lo que le da ese color tan peculiar.

El roscón sin gluten

roscon-de-reyes-7-sin-gluten
Fuente: hogarmania

Los celiacos también tienen derecho a poder comer este dulce tan típico. La forma de prepararlo es la misma que en el resto de casos, pero con la diferencia de que se utilizan productos aptos para estas personas.

También te puede interesar: Receta de roscón sin gluten

Versión sin lactosa

roscon-de-reyes-8-sin-lactosa
Fuente: recetassinlactosa

Al igual que los celiacos, los intolerantes a la lactosa también pueden disfrutar del roscón, siempre y cuando esté preparado con producto que puedan consumir. De esta forma, nadie de la familia se quedará sin su trozo.

Formato individual

tipos de roscón de reyes - formato individual
Fuente: ytimg

La última versión que os traemos, es una versión individual. De esta forma, cada uno tendrá su roscón. La única diferencia con su versión original, es que habrá que coger menos cantidad de masa para cada uno de ellos.

Receta del roscón de reyes de nata y chocolate

Si tras ver los diferentes tipos de roscón de reyes que os hemos traído, os habéis quedado con ganas de conocer algún otro tipo, os invitamos a que visualicéis este vídeo publicado en Youtube por el usuario Las Recetas de MJ. Se trata de una versión de este famoso dulce pero con un acabado diferente. En vez de tener azúcar y fruta escarchada, se ha decorado con una capa de chocolate negro.

Estos son algunos de los tipos de roscón de reyes que puedes degustar con tu familia el día 6 de enero. Cualquiera es una opción perfecta para pasar un buen rato y disfrutar de un día tan especial. Antes de despedirnos, nos gustaría lanzaros una pregunta. ¿Cuál de todos estos tipos de roscón de reyes es tu favorito? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

 

- patrocinador -